Las películas españolas “Luz de Soledad”, de Goya Producciones, y “La historia de Jan”, de Bernardo Moll, han resultado ganadoras, respectivamente, de los premios “Personaje” y “¡Qué bello es vivir!”, concedidos por CinemaNet.
El premio a “Luz de Soledad” fue recibido por la actriz protagonista, Laura Contreras, y el director Pablo Moreno, quienes agradecieron el galardón y lo dedicaron a las Siervas de María y a todo el equipo técnico y artístico de la película, representados por los productores Andrés Garrigó y Josemaría Muñoz, y por el compositor de la banda sonora Óscar Martín Leanizbarrutia.
Este galardón se une a los ya recibidos por la película como el Premio ¡Bravo! de Cine y el Premio “Alfa y Omega”.
A la gala, celebrada en el Auditorio Cofares, también acudió una numerosa representación de las Siervas de María, cuya casa principal está ubicada en la madrileña plaza de Chamberí, y que glosaron la figura de Santa Soledad como inspiración actual de misericordia y amor por los más desfavorecidos.
Protagonizada por Laura Contreras y acompañada por Elena Furiase y Lolita Flores entre otros, la película se centra en los momentos significativos de la biografía de Santa Soledad Torres Acosta: desde su juventud, en la que ayudaba a sus padres, lecheros, hasta el nacimiento de su vocación de servicio a los enfermos.
La película “Luz de Soledad” saldrá a la venta en España en DVD y Blu-Ray a finales del mes de marzo. Estará disponible en las principales librerías y en la tienda online encristiano.com.
Puedes descargar fotos del evento clicando en el siguiente botón. También podrás encontrar material gráfico de la película en luzdesoledad.com/prensa/
Fuente: Goya Producciones
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.