Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mrs. Wilson

Fotograma de la serie "Mrs Wilson" - Pantalla 90.

En los últimos años, los productores de cine y series de televisión apuestan con fuerza por historias que están basadas en hechos reales, ya que cuando la realidad supera la ficción, se gana el interés del público. Y si en España se pudo ver, hace  más de una década, la película, La vida de nadie, protagonizada por José Coronado sobre un señor que llevaba una doble vida. La  serie de la BBC vuelve a tirar de historia, al contar las andanzas de la abuela de la actriz Ruth Wilson, cuya vida da un giro al enterarse de que su marido era espía del MI6 y estaba también casado con otra mujer.

Esta miniserie, que consta de 3 episodios,  se basa en las memorias de una mujer que trabajó para los servicios secretos durante la Segunda Guerra Mundial. La serie presenta un ritmo lento y pausado, cargado de flashback para contarnos como  la protagonista veía su vida, relacionándola con el presente. Su director, Richard Laxton, experto en series de televisión, nos invita a reflexionar de modo pausado, lo que requiere paciencia, sobre el proceso de desengaño de una mujer que tiene que ir asumiendo los vuelcos que va a sufrir su propia vida durante su investigación,  porque  llegado un punto, nada es lo que parece.

El actor Ian Glenn interpreta a un personaje ambiguo, católico practicante, aunque incoherente, que parece que es cariñoso con su mujer, siendo muy querido por sus hijos. La actriz Ruth Wilson, nieta de la protagonista, se luce en cada plano reflejando  sus tristezas y alegrías y los dilemas morales a los que se va enfrentando, así como el modo de cómo contar a sus seres más cercanos la mentira sobre la que estaba construida su vida.

Por otra parte, esta señora, en un momento determinado, cuando la verdad está más o menos clara, tomará decisiones importantes en la vida con la ayuda de un sacerdote católico y la propuesta de éste de unos ejercicios espirituales, pues en un principio se muestra como una anglicana poco practicante, pero vamos viendo su interesante evolución y su posible conversión o no al catolicismo con todas sus consecuencias. Los hijos de ambos matrimonios tendrán que asumir esa nueva situación, cada uno a su modo, como se puede ver en algunos diálogos bastante interesantes y profundos.

Por último, esta producción televisiva puede ayudar a trabajar el tema de la vocación, dando a  entender que hay que estar dispuesto a escuchar la Palabra de Dios mediante la oración e  invitando a pensar que, en  ocasiones, ese ser superior te lleva por caminos distintos a lo que los que tú habías pensado, imaginado o soñado para encontrar la paz y la ansiada felicidad, pasando por la cruz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad