20 diciembre, 2021

Nosotros

Nosotros

Crítica

Público recomendado: +16

La BBC se interesa por el tema de la familia en esta ocasión de la mano del creador Geoffrey Sax, que estrena a través de la plataforma Filmin: Nosotros. Esta serie consta de 6 episodios de 45 minutos aproximadamente, que se presenta a través de una pegadiza banda sonora que acompaña un sencillo dibujo animado muy significativo y de gran belleza estética.

Esta telecomedia, sin risa enlatada, gira en torno a un matrimonio en crisis en el que ella le plantea a su marido la ruptura después de un viaje cultural por Europa. El actor en el que recae el mayor peso dramático responde al nombre de Tom Hollander, al que recordamos por su participación en producciones británicas, mientras que la intérprete que le da réplica con acierto de mítico apellido es Saskia Reeve.  Esta pareja recorre varios museos de las grandes capitales europeas en unas escenas concierto aroma publirreportaje, que se centran en determinados cuadros que coinciden con los problemas y las dificultades de ese matrimonio. Éstos abren el debate de lo que cada persona entiende por arte.

Sus protagonistas vivirán muchos momentos cargados de humor negro y, muchas veces sarcasmo, que el actor Tom Hollander en el papel de Douglas maneja a la perfección junto a otros momentos de gran intensidad dramática como la pérdida de un bebé que marcará el futuro de la relación como se puede ver en uno de los innumerables flashbacks que salpican la historia, que nos recuerdan detalles significativos de su historia de amor.

La trama relacionada con el hijo parece estar marcada por el marchamo de la corrección política impuesta por la Academia de los Óscar en la que queda patente las imposiciones de la ideología de género que dice cada uno que es lo que quiera ser en cada momento en relación a su tendencia sexual, aunque habría que decir en su favor que está tratado el tema con profundidad y cierta delicadeza, detalle que se agradece.

La serie se ve en un santiamén y el perdón es un punto fuerte para acercar posturas. Sin embargo, el final es difícil de comprender y por esta razón hacemos las siguientes preguntas… ¿Tiene sentido una ruptura matrimonial cuando has compartido tu vida y tus momentos íntimos superando grandes dificultades desde el principio con más aciertos que errores hasta el día anterior a una posible ruptura, siendo fiel hasta el último día? ¿Es razonable una ruptura más que civilizada, cargada de ternura y cariño sin un solo reproche? ¿Está bien resuelto el tema de la educación y los hijos cuando parece que era el escollo de la convivencia familiar?

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad