Crítica
Público recomendado: +7
Un hombre y una mujer separados empiezan a salir juntos. Cada uno de ellos tiene dos hijos: dos niñas ella, y un niño y una niña él. A la pareja le parece una buena idea organizar un viaje sorpresa con sus respectivos hijos a Cornualles para que todos se conozcan. Pero el encuentro es un desastre, más teniendo en cuenta que los niños de ambas familias no paran de preguntar por el progenitor ausente, incluso una de las niñas piensa que estas vacaciones son una sorpresa de su padre que quizás se ha reconciliado con la madre y todos vuelven a estar juntos. Pero no, la sorpresa es muy distinta. Cuando se descubre la verdad, el disgusto de los cuatro niños es grande, pero dura poco, porque los acontecimientos en esta película ocurren según lo previsto en el guion, y el guion dice que poco tiempo después los niños se han olvidado de la madre o el padre que echaban tanto de menos y empiezan a llevarse bastante bien; y más tarde, de maravilla.
Comedia familiar fantástica, adaptación de la novela de Jacqueline Wilson, en la que los cuatro niños descubren a un ser mágico que vive bajo la arena de la playa y concede deseos -como el mago de la lámpara mágica- pero solo uno al día. Una de las peticiones que los niños hacen a la criatura maravillosa -que se llama Psammead- es que permita a los niños viajar en el tiempo y trasladarse a una época en la que recopilarán interesante información para sus planes de recuperar a sus padres ausentes.
El director de la película, Andy De Emmony, ha trabajado en televisión, principalmente para la BBC, donde ha dirigido comedias, aventuras fantásticas con viajes en el tiempo y dramas como El Nido (2020), el biopic sobre el cómico irlandés Dave Allen at Peace (2018), Lucky Man (2016), The Wipers Times (2013), Occidente es Occidente (2010) o la serie Padre Ted, que ganó el BAFTA a la mejor comedia en 1999.
La película es un mero entretenimiento familiar sin más pretensiones ni coherencia narrativa, con alguna interpretación sólida y efectos especiales corrientes. Se deja ver y tiene ciertos momentos entretenidos. Los pequeños la disfrutarán mucho más que los mayores, que muy probablemente no volverán a verla.