4 días

  • Rating

Movie Details

Título original
Four Good Days
Director
Rodrigo García
Géneros
Drama
Sinopsis
Diez años de consumo de opioides han dejado en ruinas la vida de Molly. Una nueva medicina podría darle alas para comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb, una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas.
País
 United States of America
Duración
1 h 39 min
Estreno
30 abril 2021
Certificación oficial
R
Reparto
Mila Kunis, Glenn Close, Stephen Root, Joshua Leonard, Rebecca Field, Chad Lindberg, Michael Hyatt, Sam Hennings, Mandy June Turpin, Violet Brinson, Gloria Garayua, Rebecca Tilney, Carla Gallo, Gabriela Flores, Carlos Lacámara

Crítica

Público recomendado: +16

El director Rodrigo García nos presenta 4 días, una película sobre la adicción a las drogas que gira en torno a la pregunta sobre si es posible salir o no de ese mundo tan peligroso y destructivo. Las protagonistas de esta historia son Glenn Close, como Deb, la madre coraje que una vez más da la vida por la recuperación de su hija, y Mila Kunis, como Molly, la hija drogadicta cuya vida es una ruina sinsentido atrapada en el mundo de la droga. El relato de García se basa en un artículo del The Washington Post que trata sobre la relación de una madre con su hija exdrogradicta.  Otra película más que se suma, sin decir nada nuevo, a la larga lista del cine sobre adicciones —28 días (Thomas, 2000), Réquiem por un sueño (Aronofsky, 2000) o la reciente El regreso de Ben (Hedges, 2018)—, que narra el descenso a los infiernos que supone la drogadicción y sus intentos de recuperación.

Molly es una joven adulta que ha destrozado su vida debido a la adicción a las drogas. Pero ¿cómo y por qué acaba la protagonista convirtiéndose en adicta? El inicio de este mal se encuentra en una lesión de rodilla con diecisiete años, el tratamiento con opioides le engancha a las drogas. Desde el inicio de su adicción, no volverá a encontrar consuelo para su aburrimiento si no es con el consumo de sustancias como la heroína, metadona o crack, entre otras tantas, que le evaden de la realidad. Deb es la madre, fuerte e inteligente, que sufre por su hija y que ya no sabe qué más hacer por ella después de haber vivido numerosos intentos de desintoxicación. Una madre que luchará lo que haga falta por recuperar la dignidad de la vida de su hija, aunque parezca que haya momentos en los que pase del amor al odio. La trama se concentra en los cuatro días, de ahí el título de la película, que Molly tiene que superar sin consumir ninguna sustancia adictiva para poder empezar un nuevo tratamiento a base de un antagonista opioide y su madre será el apoyo necesario para evitar una recaída.

Si algo salva la película es la actuación de Close y Kunis. Las dos actrices hacen todo lo posible por llegar al espectador, tanto es así que nos encontramos con una Mila Kunis totalmente desmejorada en su físico para conseguir meterse en el papel que le toca interpretar. Entre una y otra consiguen crear un ambiente de intimidad que se transmite al espectador. Si bien la historia no es nada original, las actuaciones salvan lo que podría ser un telefilme cualquiera de domingo por la tarde en el sofá.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad