Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Público recomendado: Jóvenes

El director kazajo Timur Bekmambetov, curtido en thrillers fantásticos de acción (Guardianes de la noche -2004-, Guardianes del día -2006-,…) y productor de propuestas interesantes como la cinta de animación Numero 9 (2009), lleva varios años afincado en Hollywood donde ahora ha afrontado su proyecto más arriesgado, de la mano de Tim Burton, como productor. Se trata de la adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith, guionista de Sombras Tenebrosas, del propio Burton.

Se trata de un delirante biopic de Abraham Lincoln (Benjamin Walker), en el que el prócer norteamericano alterna su vida política y su lucha contra el esclavismo con una actividad clandestina bastante sorprendente: cazavampiros. Los vampiros se han afincando en los Estados del Sur, y usan a los esclavos negros como fuente de recursos de hemoglobina. En plena guerra civil, el jefe de los vampiros, Adam (Rufus Sewell), llega a un pacto con los sudistas a los que abastece de soldados inmortales -vampiros- para ganar la guerra. Esta inaudita versión de la guerra civil americana nos brinda una divertida cinta de entretenimiento, muy bien rodada, que a pesar de no añadir nada nuevo al reciente boom del género de vampiros, es resultona y funciona como un reloj. Obviamente esta película es para espectadores que no hagan ascos a la más delirante fantasía, a la estética gore, y a un 3D estereoscópico que reparte sangre  por los cuatro puntos cardinales.

Y sin embargo, no estamos ante la típica película “gamberra”, cuyo guión es lo más irrelevante. La historia está bien trabada, con un desarrollo dramático de los personajes, y tiene todo el aspecto de una película seria. Temas como la redención, la lealtad, el compromiso moral atraviesan la cinta con tanto acierto que en ocasiones podemos creernos que estamos ante un auténtico biopic de Abraham Lincoln.

Juan Orellana

 

Ficha técnica:

Dirección:  Timur Bekmambetov. 

(USA, 2012)

Duración: 105 min.

Género: Fantástico, terror. 

Interpretación: Benjamin Walker (Abraham Lincoln), MaryElizabethWinstead (Mary Todd Lincoln), Rufus Sewell  (Adam), Dominic Cooper (Henry Sturgess), Marton Csokas (Jack Barts), Anthony Mackie (William),  Erin Wasson (Vadoma).

Comentarios