Agente contrainteligente

Un agente secreto, un completo idiota.

  • Rating

Movie Details

Título original
Grimsby
Director
Louis Leterrier
Géneros
Acción, Comedia
Sinopsis
Un implacable agente del MI6 británico (Mark Strong), del grupo de operaciones especiales, descubre que tiene un hermano (Sacha Baron Cohen) muy diferente a él: fanático del fútbol y protagonista de numerosos y disparatados altercados dado su peculiar y conflictivo carácter.
País
 Australia,   United States of America,   Reino Unido
Duración
1 h 23 min
Estreno
24 febrero 2016
Certificación oficial
R
Reparto
Sacha Baron Cohen, Mark Strong, Isla Fisher, Rebel Wilson, Penélope Cruz, Ian McShane, Annabelle Wallis, Scott Adkins, Gabourey Sidibe, David Harewood, Sam Hazeldine, Tamsin Egerton, Johnny Vegas, Alex Lanipekun, Eileen Davies, Rory Keenan, Zak Sutcliffe, Nick Boraine, Lex Shrapnel, John Thomson, Ricky Tomlinson, Barkhad Abdi, Peter Baynham, Rebecca Front, Miles Jupp, Sam Redford, Eileen Davies, Ed Sheeran, Jamie B. Chambers

Crítica:

Público recomendado: Adultos

El humor de trazo grueso, que no transgresor, porque es más de lo mismo y, consecuentemente, está demasiado manido para reivindicar alguna mejora social, vuelve a las pantallas españolas con Agente contrainteligente, última propuesta del cómico inglés Sacha Baron Cohen que dirige el francés Louis Leterrier (El increíble Hulk, Danny the dog, The Transporter…).

En esta propuesta, Baron Cohen ha acabado con cierta frescura de algunas ocurrencias originales de anteriores filmes para instalarse en la zafiedad y en el recurso a las alusiones sexuales más vulgares.

En este escenario, eso sí, nos congratulamos porque Leterrier nos ofrece algunos momentos extraordinarios de acción con unos planteamientos de cine-videojuego que impacta por su verismo.

Sebastian Grimsby (Mark Strong: No confíes en nadie, Kingsman: servicio secreto, La noche más oscura…) es un espía letal del servicio de inteligencia británico M16 que se reencuentra con su hermano Nobby (Sacha Baron Cohen: El dictador, Borat, La invención de Hugo…) en el instante en el que iba a eliminar a un mercenario, dispuesto a atentar contra un dirigente internacional.

La misión se trunca cuando Nobby entra en escena, pues aborta sin pretenderlo el cometido de Sebastián y, simultáneamente, le hace aparecer como un traidor ante sus superiores del M16. A partir de esto momento, los hermanos, separados desde su niñez, serán los objetivos del servicio de inteligencia británico.

Esto no asusta a Nobby, un palurdo pasota, forofo del fútbol, con trece hijos y sin oficio que se le conozca, porque su objetivo fue siempre encontrar a su hermano pequeño, por el que se sacrificó para que le adoptase una familia que solo quería quedarse con uno de los dos.

Esta generosidad del también porrero y campeón de chupitos de güisqui en el pub que frecuenta y las alusiones a que lo más importante en la vida “es la familia”, son las únicas referencias valorables en el plano ético.

Es llamativo —como he leído en alguna crítica de Agente…— calificar el humor de Sacha de transgresor cuando populariza un personaje de las características descritas, que huye sistemáticamente de cualquier compromiso familiar o social que no lleve aparejado monumentales cogorzas, comentarios y salidas obscenas, porque su mayor implicación se da en estas facetas y en el papel de buen “hooligan”, apoyando a su equipo de fútbol.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad