Agentes 355

  • Rating

Movie Details

Título original
The 355
Director
Simon Kinberg
Géneros
Acción, Suspense
Sinopsis
Thriller de espionaje -ideado y producido por Jessica Chastain- sobre cinco mujeres que se unen, superando sus rencillas y conflictos personales, para usar sus respectivos talentos y experiencia con un objetivo: intentar evitar que una poderosa organización adquiera un arma que empuje al tambaleante mundo al caos total. En el camino, estas mujeres se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo cuyo nombre en clave es "355", nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.
País
 China,   Francia,   United States of America
Duración
2 h 16 min
Estreno
5 enero 2022
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz, Diane Kruger, Fan Bingbing, Sebastian Stan, Edgar Ramírez, Jason Flemyng, Sylvester Groth, John Douglas Thompson, Jason Wong, Leo Staar, Raphael Acloque, Pablo Scola, Marcello Cruz, Hiten Patel, Evie Wray, Toby Sauerback, Francisco Labbe, Waleed Elgadi, Martyn Mayger, Nina Kumar, Atul Sharma, Alexis Barbosa, Michelle Thomas, Paul O'Kelly, Amanda Rabinowitz, Sam Shoubber, Maurice Sardison, David Olawale Ayinde, Marta Svetek, Emilio Insolera, Steve Saunders, Mick Slaney, Oleg Kricunova, Yoon C. Joyce, Jag Patel, Emily Ng, Bodo Friesecke, Michael Haydon, Amra Mallassi, Metin Hassan, Dee Pearce, Keith Lomas, Nicholas Blatt, Mariia Legun, David Yu, Gino Picciano, Patrick Loh, Toni Beard, Peter Trevor, Al Clark, Graham Burton, Chris Grifoni, Jeremy Oliver, Lee Simmons, Yun Lai, Adam Strawford, Rina Yadav, Zsuzsanna Biro, Graham J. Reeves, Indy Singh, Lee Wilkinson, Maryam Hashemi

Crítica

Público recomendado: +16

El pasado 21 de enero llegaba a los cines españoles el fallido thriller estadounidense Agentes 355, dirigido por el londinense de 48 años, Simon Kinberg (X-Men: Fénix Oscura, 2019),  y co escrito junto a la dramaturga americana de 64, Theresa Rebeck, a partir de la idea original de la actriz californiana de 44 años, Jessica Chastain -doblemente candidata al Oscar-, quien se reserva un papel en la historia. Distribuye en salas Diamond Films.

La película narra las andanzas de un grupo de agentes de organizaciones de todo el mundo (Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diana Kruger, Fan Bingbing y Lupita Nyong’o), que forman parte de una de las unidades de espías más prestigiosas del mundo. Estas cinco valientes mujeres suman fuerzas para luchar contra una organización que quiere conseguir un arma demoledora. Cuenta con un imponente componente tecnológico y en las manos equivocadas sumiría al mundo en un caos total. El grupo, que se hace llamar 355, hace referencia al nombre en clave de la primera mujer espía de los Estados Unidos durante la Revolución Americana.

A pesar de las buenas intenciones de su premisa argumental, el filme tiene poco fuelle, carece de humor o resulta predecible. Aunque lo más llamativo es que se toma en serio a sí mismo. Además, es muy convencional y muy endeble en su tratamiento desde el guion, donde no hay espacio para fijar el drama ni alguna reflexión. A ello se une lo inverosímil de las dosis de acción, con movimientos de cámara que restan al espectador posibilidades de reaccionar a lo que está viendo. Porque no le da tiempo, máxime si la aventura dura más de dos horas.

Por otro lado, su fuerte componente de feminismo no ayuda a darla credibilidad, principalmente porque deja en mal lugar a los varones de la historia gratuitamente. Así las cosas, Agentes 355 viene a ser una versión descafeinada de la serie ochentera Los Ángeles de Charlie o de la película homónima rodada en el año 2000 por Joseph McGinty Nichol.

Eso sí, entre las virtudes, la película palomitera cumple como producto de entretenimiento, cuenta con un reparto de fábula, que funciona como innegable reclamo para ir al cine, pero que en esencia solo funciona con corrección. También el filme destaca en su puesta en escena, por el viaje que realiza por algunos continentes, como Inglaterra, Francia, Colombia, Marruecos y China.

Pero aún así, Agentes 355 resulta un producto insustancial y desaconsejable, que en manos de otro director, y con un trabajo estructural más elaborado, hubiese funcionado maravillosamente con tan brillante reparto. Ocasión perdida de poner en valor las hazañas de estas espías. Una lástima.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad