Agua para elefantes

La vida es el mayor espectáculo del mundo

  • Rating

Movie Details

Título original
Water for Elephants
Director
Francis Lawrence
Géneros
Drama, Romance
Sinopsis
En la época de la Gran Depresión, un joven estudiante de veterinaria se ve obligado a dejar sus estudios tras la muerte de sus padres. Empieza entonces a trabajar para el circo de los hermanos Benzini como veterinario y encargado de los animales. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... Adaptación del aclamado best-seller homónimo de Sara Gruen
País
 United States of America
Duración
2 h 00 min
Estreno
15 marzo 2011
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, Hal Holbrook, Richard Brake, Paul Schneider, Sam Anderson, William Morse, Tatum Etheridge, Jim Norton, Mark Povinelli, Karynn Moore, Ken Foree, Kyle Jordan, Stephen Monroe Taylor, Tracy Phillips, Shannon Freyer, Kelsey McNamee, Molly O'Neill, Chris Blim, Kacie Borrowman, Sarah Karijan

Crítica

Francis Lawrence, director de films de éxito como Constantine o Soy leyenda, se decanta en esta ocasión por adaptar una novela romántica de Sara Gruen ambientada en el mundo del circo durantela Gran Depresión.

Conun reparto encabezado por Robert Pattinson, seguido de Reese Witherspoon y Christoph Waltz, el argumento nos cuenta la historia del polaco Jacob, que tras la muerte de sus padres en un accidente, debe abandonar su carrera universitaria. Sin dinero ni casa se busca la vida y acaba de limpiador de estiércol en un circo, donde al menos encuentra un sitio para dormir y algo para comer. Allí se enamora de la artista estrella, Marlena, pero existe un pequeño inconveniente: es la mujer del dueño del circo, el perturbado August.

Este argumento del amor imposible, de la mujer abandonada que se casa con el hombre equivocado, y que luego aparece, siempre a destiempo, el amor de su vida, es algo tan viejo, no como el cine, sino comola literatura. Portanto, estamos ante un guión muy clásico, pero bien trajeado, eficaz, con una buena dosificación dramática y emocional. Lawrence consigue una película correcta, no inolvidable, pero sí redonda y aseada. Es quizá un poco violenta en algunos momentos, pero en general es un film para público amplio. Los actores, sin mostrar demasiada versatilidad, no perjudican a la película, y los aspectos técnicos son ciertamente brillantes.

Este Titanic del mundo del circo, contado en flashback como aquel otro film, hace una defensa del amor verdadero y duradero, del sacrificio por el otro hasta poner en riesgo la propia vida; pero también consiente el adulterio, y está en la cuerda floja en temas como la venganza, la violencia y el fin que justifica los medios. Pero ciertamente hay una bella historia de redención, la de una mujer huérfana que encuentra finalmente la familia que le hará feliz hasta el lecho de su muerte.

 

Comentarios