Ahora me ves…

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Ahora me ves… 

Público recomendado: Jóvenes

En 2006 se estrenaron dos notables películas ambientadas en el siempre fascinante mundo de la magia: El truco final (El prestigio), de Christopher Nolan, y El ilusionista, de Neil Burger. Siete años después da continuidad al subgénero “Ahora me ves…”, entretenido thriller del parisino Louis Leterrier (Danny the Dog, Transporter 2, El increíble Hulk, Furia de titanes), que intenta añadir a la fórmula el atractivo de los robos sofisticados, al estilo de los descritos en la saga iniciada con Ocean’s Eleven, de Steven Soderbergh. Leterrier sólo lo consigue a ratos.

Reunidos misteriosamente por un “quinto hombre” y apadrinados por el magnate Arthur Tressler (Michael Caine), se presenta a lo grande en Las Vegas un grupo de sofisticados magos que se hacen llamar Los Cuatro Jinetes. Ellos son el ilusionista J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), la escapista Henley Reeves (Isla Fisher), el mentalista e hipnotizador Merritt McKinney (Woody Harrelson) y el timador de cartas Jack Wilder (Dave Franco). Y allí inician, con el espectacular robo en directo de un banco francés, una serie de tres números delictivos contra empresarios corruptos, supuestamente con el fin de devolver el dinero a los ciudadanos engañados. Mientras intenta desvelar sus trucos el ex mago Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) —ahora convertido en estrella televisiva—, persiguen a estos modernos y populares Robin Hood el oficial del FBI Dylan Hobbs (Mark Ruffalo) y la agente francesa Alma Dray (Mélanie Laurent), de la Interpol.

“Cuanto más cerca mires, menos verás”. Sobre esta inquietante idea edifican su guion Edward Ricourt, Boaz Yakin y Ed Solomon, que dibujan hábilmente al cuarteto protagonista con un halo de idealismo, enriqueciendo así la trepidante sucesión de escenas de acción con ciertas críticas sociales aparentemente incisivas. Además, equilibran bien el drama, la comedia y la intriga, lo que aporta ciertos brillos a las interpretaciones del espléndido reparto y a la espectacular recreación de los alucinantes números de magia de Los Cuatro Jinetes.

Pero, como sucede a menudo con este tipo de películas, los alambicados giros del guion acaban por agotar, y el sorprendente desenlace resulta abrupto y decepcionante, pues obliga al espectador a cuestionarse la coherencia de toda la trama, sólo evaluable en un segundo visionado del filme. Además, todos los iniciales apuntes dramáticos se van diluyendo en un tono cada vez más insustancial, que debilita la entidad y cercanía de los personajes. Por otra parte, la puesta en escena de Leterrier resulta un tanto mareante y confusa, al igual que la enfática banda sonora de Tom Rowlands y Ed Simons.

A pesar de sus defectos, Ahora me ves… es un producto entretenido y para un público amplio, apropiado para estas fechas veraniegas. Pero no deja ningún poso, quizás porque sólo pretende ser un aparatoso fuego de artificio, sin duda deslumbrante, pero al que le falta alma, es decir, magia de verdad.

Jerónimo José Martín

 

Ficha técnica:

Now you see me

Director: Louis Leterrier. Intérpretes: Jesse Eisenberg (J. Daniel Atlas), Mark Ruffalo (Dylan), Michael Caine (Arthur Tressler), Morgan Freeman (Thaddeus), Isla Fisher (Henley), Woody Harrelson (Merritt), Dave Franco (Jack), Mélanie Laurent (Alma), Michael Kelly (agente Fuller).

Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Michael Caine, Morgan Freeman, Isla Fisher, Woody Harrelson, Dave Franco, Mélanie Laurent, Michael Kelly.

USA, 2013

Género: Thriller


Comentarios

commodo id, id leo accumsan justo Phasellus Lorem mi, mattis at ut