Crítica:
Público recomendado: adultos S
Pet es un thriller psicológico dirigido por Carles Torrens, director original de Barcelona. Cuenta la historia de Seth, un joven asocial y un tanto enfermizo que, en su incapacidad por relacionarse con una chica, decide secuestrarla y encerrarla para poder comunicarse con ella.
La película, que no sigue códigos estrictos de terror, incurre más en la violencia física y psicológica, y, en lo explícito, juega con elementos desagradables, con incidencias en el gore. Goza de una buena narrativa fílmica, con un ritmo agradable, fácil de seguir, y una dirección precisa y adecuada. El actor principal, Dominic Monaghan (El señor de los Anillos, Lost) consigue un buen retrato de personaje.
La historia de la película, por otro lado, no es muy consistente. Los pasos que van siguiendo los personajes, sus motivaciones, etc, lo llenan todo de un aire azaroso o desequilibrado. La trama juega con giros dramáticos que no terminan de encajar bien, y trata una relación que termina alejándose totalmente de lo verídico, de lo humano, escudándose en psicologías y conductas extremas.
En general, Pet cuenta con incisiones en el gore, algún chorro de sangre, y una trama que parte de un registro más cotidiano y se va retorciendo hacia lo escabroso, sin tener una construcción robusta a nivel de guión, pero con un buen desempeño en la dirección.