Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore

Caratula de "Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore" (2022) - Pantalla 90

 Crítica

Público recomendado: +12

El universo creado por JK Rowling sigue creciendo pues, tras las 7 entregas de Harry Potter y sus amigos, Ron y Hermione, Animales Fantásticos se ha convertido en trilogía gracias a esta nueva entrega, titulada: Los secretos de Dumbledore. La dirección ha corrido a cargo de David Yates, un profundo conocedor de la franquicia, ya que lo que John Ford fue al western (salvando las enormes distancias), Yates es a la “pottermanía” y a la magia desde la cuarta entrega posterior a la sobresaliente Harry Potter y el prisionero de Azkaban del oscarizado Alfonso Cuarón. Tenemos las declaraciones de David Yates a Fotogramas que nos desvelan algunos detalles importantes para comprender la historia: “El tema central es hacer las paces con el pasado;  que tus errores no pueden definirte y debes seguir adelante.”

El reparto lo encabeza el intérprete que responde al nombre Eddie Redmayne, el actor de la mirada hacia el infinito junto a Jude Law y Mads Mikkelsen que completan la terna de los protagonistas. Del lado femenino destaca la presencia de Katherine Waterston en el papel Tina.

Esta saga vuelve a dar muestras de su poderío económico con el gran nivel de los efectos especiales y por los seres especialmente creados con talento que son marca de la casa, aunque no es oro todo lo que reluce, dada la persecución sufrida por parte de JK Rowling en las redes sociales por su opinión contraria a algunos postulados de la ideología de género, pues ha mostrado su disconformidad con la misma en su uso de la libertad de expresión. Sin embargo, resulta chocante que una de las claves de este largometraje, desvelado en el primer minuto de metraje, sea un potente guiño a la mencionada ideología porque recuerda a esas canciones del dúo artístico, Pimpinela, pero de modo encubierto entre Grindelwald y Dumbledore.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera entrega de una saga que empezó bien, pero que ha ido perdiendo fuelle. La trama de aventuras está más vista que el tebeo, pues se forma un equipo para vencer a las fuerzas del mal, vinculadas a la magia negra. La batalla final parece que está ambientada en un chirriante templo budista, no porque se quiera ofender a esa filosofía oriental, sino porque recuerda al mismo lugar en el que se entrenaba el Doctor Extraño de Marvel. El ritmo de la película es insufrible. Los 135 minutos se convierten en una losa difícil de sostener en la que los adultos se aburrirán y que no cautivará ni a niños ni adolescentes, por lo que pensamos que el nivel de esta película está bastante por debajo del resto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad