Apollo 11

  • Rating

Movie Details

Título original
Apollo 11
Director
Todd Douglas Miller
Géneros
Documental, Historia
Sinopsis
El baúl de la NASA se abre para proporcionar material inédito sobre la misión "Apollo 11", que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión.
País
 United States of America
Duración
1 h 33 min
Estreno
1 marzo 2019
Certificación oficial
16
Reparto
Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Michael Collins, Walter Cronkite

Crítica

Público recomendado: Todos

El próximo 20 de julio es una fecha para las grandes gestas históricas porque se celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Fueron los astronautas Armstrong y Aldrin quienes pusieron pie y bandera, la de Estados Unidos, en el satélite terrestre tras cuatro días de viaje. El director estadounidense Todd Miller (Dinosaur 13) ha reunido material inédito de la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y Michael Collins, de 38 años. Armstrong tiene el privilegio de ser el primer ser humano que pisó la luna el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad, seis horas y media después de haber alunizado.

Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión.

La música de música de Matt Morton en algunos momentos del documental esculpe musicalmente con aires de grandeza la epopeya conseguida desde que se iniciará la Carrera espacial, protagonizada principalmente por la antigua Unión Soviética y Estados Unidos, que duró aproximadamente desde 1957 hasta 1975. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países para explorar el espacio exterior con satélites artificiales que culminó el 20 de julio de 1969 cuando la cápsula se posó en la Luna. A las seis horas del alunizaje, Armstrong puso la huella más famosa de un ser humano en la historia, que pudimos ver por televisión gracias a las imágenes grabadas por él, con las que subrayó: «Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad».

Tráiler

Comentarios

dapibus Praesent tristique commodo Phasellus ipsum elit. at libero. venenatis, ut