Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bajo el mismo techo

Caratula de "Bajo el mismo techo"

Crítica

 

Sin conocer si ha sido una elección sopesada, ya hay versión española de La guerra de los Rose, la película de 1989 de Danny DeVito,

que ahora dirige en versión española y es coguionista Juana Macías (Siete cafés por semana, Embarazados…), titulada Bajo el mismo techo.

Nadia (Silvia Abril: Spanish Movie, Torrente 4, Promoción fantasma…) y Adrián (Jordi Sánchez: Love wars, En fuera de juego, Transeúntes…) deciden marcharse a vivir a una urbanización de alto nivel, lo cual conllevará una hipoteca cuantiosa que deberán satisfacer mensualmente con altas cantidades.

Esto, y que empiezan a diseñar por separado sus espacios personales para amueblar, va minando su relación, que paulatinamente se va deteriorando, llegando a establecerse una lucha entre ambos que hace imposible la convivencia y que va aumentando sus desencuentros con venganzas personales sin fin.

Aunque algunos de estos “encontronazos” resultan divertidos, su repetición in crescendo va perdiendo interés y va tornándose en hastío, porque parece no tener fin las tropelías con que ambos se “tratan” y atacan. Ya se sabe que  lo poco, con gusto, agrada y los mucho empalaga.

Destacar en este filme, donde el esperpento es el protagonista, la convincente interpretación “salvaje” de Silvia Abril y Jordi Sánchez, en los papeles principales, y también las de Lucia (Malena Alterío: La boda, Al final del camino, Días de cine…) y Dani (Daniel Guzmán: Mi gran noche, Mía Sarah, A golpes…), amigos de Silvia y Adrián, respectivamente.

Estos y un diseño sugerente en la inserción gráfica de los capítulos son los elementos más destacables de esta comedia “negra” de la directora y coguionista Juana Macías, que, cada vez, se repite virulentamente con más ahínco en nuestra sociedad, donde las mujeres llevan la peor parte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad