Batman Forever

Coraje ahora, la verdad siempre...

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Batman Forever
Director
Joel Schumacher
Géneros
Acción, Crimen, Fantasía
Sinopsis
La ciudad de Gotham está amenazada de nuevo. Esta vez, se trata de una maligna pareja compuesta por Dos Caras (Tommy Lee Jones) y Enigma (Jim Carrey), que procurarán alterar la paz de sus conciudadanos y del mundo entero para siempre. Por este motivo, Bruce Wayne (Val Kilmer) deberá enfundarse otra vez el traje de Batman y luchar contra ellos; pero esta vez no estará solo, ya que será acompañado por el joven Robin (Chris O'Donnell)
País
 Reino Unido,   United States of America
Duración
2 h 01 min
Estreno
16 junio 1995
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey, Nicole Kidman, Chris O'Donnell, Michael Gough, Pat Hingle, Drew Barrymore, Debi Mazar, Elizabeth Sanders, René Auberjonois, Joe Grifasi, Philip Moon, Jessica Tuck, Dennis Paladino, Don Wilson, Kimberly Scott, Eileen Seeley, Michael Paul Chan, Jon Favreau, Bob Zmuda, Rebecca Budig, Ria Coyne, Ramsey Ellis, Noby Arden, Maxine Jones, Terry Ellis, Cindy Herron, Dawn Robinson, Ed Begley Jr., Patrick Leahy

Crítica:

“Bruce Wayne, mediante un forzado proceso de introspección auspiciado por una psiconalista, trata de hallar las causas de sus infiernos personales que parecen residir en el asesinato de sus padres delante de él cuando era niño. Con todo, su frustración y miedo se trasluce en una necesidad de dación por el otro generosa y admirable que Wayne no puede ni quiere controlar. En este sentido, tiene especial relevancia esa escena en que, buscando en sus heridas del pasado, se escucha la oración de San Francisco de Asís de “Señor hazme instrumento de tu paz”.
Tercera entrega moderna de Batman esta vez de la mano de dos años después dirigiría la poco digerible Batman y Robin y que siempre ha destacado más por los thriller como El Cliente, Asesinato en 8 mm o Última llamada, que en cintas de acción pura y dura como ésta, donde el resultado es más bizarro e ineficaz que otra cosa. No entra en el componente psicológico de los personajes, esencial en las historias de supehéores, y deja la historia en una planicie narrativa que la lleva, irremediablemente, por las laderas del tedio.”

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad