Batman: La Lego Película

Sé tú mismo... Salvo que puedas ser Batman.

  • Rating

Movie Details

Título original
The Lego Batman Movie
Director
Chris McKay
Géneros
Acción, Animación, Comedia, Familia, Fantasía
Sinopsis
Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.
País
 Dinamarca,   United States of America
Duración
1 h 45 min
Estreno
8 febrero 2017
Certificación oficial
APTA
Reparto
Will Arnett, Zach Galifianakis, Michael Cera, Rosario Dawson, Ralph Fiennes, Mariah Carey, Jenny Slate, Billy Dee Williams, Héctor Elizondo, Conan O'Brien, Jason Mantzoukas, Doug Benson, Zoë Kravitz, Kate Micucci, Riki Lindhome, Channing Tatum, Jonah Hill, Adam Devine, Eddie Izzard, Seth Green, Jemaine Clement, Ellie Kemper, David Burrows, Ralph Garman, Chris Hardwick, Chris McKay, Laura Kightlinger, Susan Bennett, Todd Hansen, Mark Jonathan Davis, Lauren White, Brent Musburger, Abel Arnett, Archie Arnett, Charlie Bean, Marco Campagno, Garret Elkins, Ryan Halprin, Alison Ingram, Holly Isaacson, Kelly Lafferty, Doug Nicholas, Samantha Nisenboim, Chris Paluszek, Wendell Stephens, Vanara Taing, Matt Town, Bram Tulloch, John Venzon, Matt Villa

Crítica:

Público recomendado: Todos

El éxito de La Lego película, uno de esos aciertos de la animación para todos los públicos, ha permitido que se pueda hacer una secuela, tipo spin off, donde El Batman de Lego, que tanto captó la atención del público, resurja de nuevo.

La Warner se hace la competencia a sí misma, acuérdense de Ben Affleck y Christian Bale, que tuvieron mucho éxito como personajes de carne y hueso. A Steve McQueen, salvando las distancias, lo conocían como el roba planos en la película de Los siete magníficos, algún crítico de cine, con acierto, le ha puesto el mismo sobrenombre, pero no es casual, pues es uno de los protagonistas indiscutibles de la serie de tv de DC Lego Super Heroes.

El encargado de llevar a cabo este proyecto ha sido el director debutante Chris McKay con experiencia en televisión. Este cineasta opta por la comedia gamberra de animación (son geniales los guiños a la serie de televisión de los años 60 de Adam West) con un ritmo excesivamente acelerado con lo que los frenazos se notan demasiado en los momentos de gran carga dramática. Hubiese sido necesario un mayor equilibrio entre la acción y los diálogos más profundos. No obstante, tanto padres como niños saldrán contentos de la sala de proyección. Por otra parte, tal está siendo el éxito de esta segunda parte que se está preparando la siguiente como hábilmente muestra un tráiler que acompaña a la producción.

Algunos lectores se preguntarán que nos aporta esta producción si dejamos a un lado las simpáticas situaciones cómicas como esa voz en off del principio de la producción que describe los créditos iniciales. La verdad es que nos ha sorprendido gratamente como se ha tratado el valor de la acogida que permite reflexionar sobre la necesidad de sentirse queridos por una familia que es como un equipo, donde todos se quieren con cualidades y defectos incluidos. Cambiando de tema, refleja el alto grado de compromiso del protagonista en su “cruzada” frente al mal y el valor de una promesa dada, que nos recuerda la ética del personaje sin desvirtuar, por tanto, la filosofía del Caballero Oscuro original, creado por la compañía DC. Hay que prestar atención a la escena en la que Bruce Wayne recuerda a sus padres con cariño y admiración, pues puede entenderse como un acercamiento sutil a la trascendencia.

Por cierto y como dato curioso, Juan Antonio Bayona le pone voz a Superman, su personaje favorito de esas características, mientras que el doblador español Claudio Serrano, que literalmente, como él ha contado, se dejó la voz para doblar al Batman de Nolan, brilla haciendo lo propio en esta ocasión con el hombre murciélago, aunque en mayor medida porque nos ha salido parlanchín.

 

Comentarios

nec tempus ipsum sem, suscipit ut libero felis venenatis, libero.