Black Beach

  • Rating

Movie Details

Título original
Black Beach
Director
Esteban Crespo
Géneros
Acción, Drama
Sinopsis
Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario. En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.
País
Duración
1 h 54 min
Estreno
25 septiembre 2020
Certificación oficial
Reparto
Candela Peña, Raúl Arévalo

Crítica

Público recomendado: +13

Carlos (Raúl Arévalo), es un alto ejecutivo al que le va la acción a punto de convertirse en socio de una gran empresa. Recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario. Iniciará un viaje donde deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país, y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

Este thriller de acción de magnífica factura es una historia de corrupción a altísimas escalas políticas y empresariales, pero también de redención. El rodaje transcurrió a lo largo de 8 semanas por diferentes localizaciones de Ghana, Las Palmas de Gran Canarias, Bruselas. Toledo y Madrid. La película se presentó en la sección oficial de la 23 edición del Festival de cine de Málaga el 23 de agosto, antes de su estreno en cines de la mano de eOne Films Spain.

Raúl Arévalo (Tarde para la iraMi obra maestra), Candela Peña (Kiki el amor se haceSalir del ropero), Paulina García (HombrecillosLa novia del desierto) y Melina Matthews (El jugador de ajedrezSalir del ropero) son los personajes de este retrato doloroso de un país africano en el que se muestra el engranaje gigantesco y globalizado, complejo e incomprensible que sucede hoy en día en cualquier conflicto en cualquier parte del mundo… Un mundo gobernado por una élite empresarial sin escrúpulos y capaz de manipular la política internacional, llegando a involucrar a las Naciones Unidas. Pone sobre la mesa las cloacas que ya se mostraron en La pesadilla de Darwin (2004), del director Hubert Sauper, y que hacen que nos cuestionemos sobre la auténtica sostenibilidad en nuestro mundo.

Black Beach era el nombre de una cárcel de Malabo, en Guinea Ecuatorial, conocida por la crueldad del día a día en su interior. Pocas personas conseguían salir de ella con vida y los que lo conseguían quedaban marcados para siempre, debido al sufrimiento experimentado allí. Es adecuado este título para este thriller.

El próximo 25 de septiembre es el estreno en cines de Black Beach, la segunda película de Esteban Crespo, con gran recorrido como director de cortometrajes, y que llegó a estar nominado al Oscar en 2014 con su cortometraje Aquel no era yo, con el que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2013.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad