Buscando a la mágica Doremi

  • Rating

Movie Details

Título original
魔女見習いをさがして
Director
Junichi Sato, Yuu Kamatani
Géneros
Animación, Comedia, Aventura, Fantasía
Sinopsis
La historia sigue a una oficinista llamada Mire Yoshitsuki, de 27 años, que acaba de regresar a Japón; a una estudiante universitaria de 22 años, llamada Sora Nagase, que aspira a ser profesora; y a Reika Kawatani, una empleada a tiempo parcial de Hiroshima. Lo que une a estas tres mujeres de diferentes estilos de vida es una gema mágica. Una “nueva historia mágica” comienza cuando se juntan misteriosamente por casualidad y se embarcan en un viaje.
País
 Japón
Duración
1 h 32 min
Estreno
13 noviembre 2020
Certificación oficial
APTA
Reparto
Aoi Morikawa, Rena Matsui, Kanako Momota, Kenta Hamano, Shohei Miura, Akira Ishida, Chiemi Chiba, Nami Miyahara, Rumi Shishido, Sawa Ishige, Tomoko Akiya, Yuki Matsuoka, Kenji Nomura, Kyousei Tsukui, Mayumi Shintani, Megumi Takamura, Nanaho Katsuragi, Yuka Shino, Yuuta Mochizuki

Crítica

Público recomendado: Todos

Buscando a la mágica Doremi, indisimulado homenaje a la indeleble serie clásica Magical Doremi. Cuatro gloriosos lustros fascinando a niños y, sobre todo, mayores. Peculiar revival de la serie Doremi. Singular y ambivalente efecto nostalgia, pues.

Historia co-dirigida por los brillantes Haruka Katamani y Junichi Sato, nos narra la historia de tres mujeres asaz disímiles que vieron Magical Doremi cuando eran unas crías. Sora Nagase es una estudiante cuyos padres quieren que sea profesora, Mira Yoshizuke trabaja en una reputada megacorporación, y Reika Kawatani trabaja a tiempo parcial mientras ahorra para poder estudiar una carrera artística. Produce la cinta la siempre interesante Hiromi Seki: Digimon y Zatch Bell!

Las tres unidas por la citada e imborrable serie. Comienza la amistad, sororidad como prefiere el falsario y liberticida y tiránico feminismo mainstream (eso sí, los personajes femeninos, afortunadamente, pueden tener perspectivas más allá del “y comieron perdices”). Las tres protas antedichas, cuando eran enanas, fueron fans de Doremi y el resto de ¿macbethianas? brujitas de plurales y chillones colores, y las tres se enfrentan a los retos de un mundo (el de los adultos) tan descorazonado y descorazonador.

Y nutrido de tantas opresiones. Sobre todo, microopresiones cotidianas. Ciñéndose a tres: trabajo, educación y familia, triada que deviene en tantas  ocasiones infierno en la tierra. Tres ineludibles angustias existenciales que le sirven a este sólido anime para delinear un sugerente óleo del Tokyo contemporáneo. Tres mujeres, pues, que rememoran la mejor (y seguramente única) patria existente: la infancia. Tan Rilke. Derrochando amor, generosidad, buenos sentimientos. Y la posibilidad de que algún tipo de “magia” (blanca) benefactora pudiese existir. Y recordándonos, al fin, que las series de la más tierna infancia siguen siendo vitales para dar  sentido a tantas cosas de hoy.

Preñada – como homenaje que es – de muchas referencias a la serie original, como tramas, personajes e incluso algunos de sus lugares icónicos, Buscando a la mágica Doremi es una deliciosa – con ribetes muy amargos -cavilación, técnicamente muy currada, sobre cómo las historias que nos formaron/forjaron siendo unos críos pueden echarnos un cable cuando llegamos a adultos. Casi siempre para bien. En fin.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad