Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cabalga con el diablo

Caratula de "Cabalga con el diablo"

Crítica:

Público recomendado: a partir de 13 años

En 1861, la Guerra de Secesión americana se desarrolla no sólo en el frente, sino en los estados del Sur, entre caminos y campos de algodón. Es la guerra de guerrillas. A una de ellas se unen dos amigos de la infancia. Pero la atrocidad y la violencia cambiarán sus vidas para siempre.

Drama bélico y personal rodado por el maestro Ang Lee entre dos de sus películas más emblemáticas, Sentido y sensibilidad y Tigre y dragón. Se trata de un crudo relato sobre cómo el horror de la guerra va mermando la capacidad de crecimiento y alegría de una región, un pueblo y cada uno de sus hombres. Pese a la violencia intrínseca a la historia, la delicada manera de rodar de Ang Lee evita las escenas más agresivas y sangrientas, que suelen estar fuera de campo o narradas.

 

VISIÓN DEL HOMBRE Y TRATAMIENTO DEL HECHO RELIGIOSO

Intensa historia sobre la desnaturalización del soldado después de que la guerra, el miedo, la muerte y la violencia hayan hecho meya en su moral y en su manera de entender el bien y el mal. Por eso es especialmente conmovedora toda escena en la que la humanidad del soldado queda por encima de esa desnaturalización tan devastadora y tiene un final abierto a la vida, a la esperanza, al futuro y al poder sanador del hombre cuando se halla en familia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad