Cars 2

Licencia para viajar.

  • Rating

Movie Details

Título original
Cars 2
Director
John Lasseter
Géneros
Animación, Familia, Aventura, Comedia
Sinopsis
Rayo McQueen y la adorable grúa Mate viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio, Japón, donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto sin saberlo en un caso de espionaje internacional, que le llevará a París y a Londres. Por si fuera poco, también vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa, Italia, para disputar el primer Campeonato Mundial. La pareja tendrá que perderse las especialidades de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate tiene que dar un rodeo en su misión de espionaje, mientras McQueen compite contra los mejores del mundo.
País
 United States of America
Duración
1 h 44 min
Estreno
11 junio 2011
Certificación oficial
G
Reparto
Owen Wilson, Larry the Cable Guy, Michael Caine, Emily Mortimer, John Turturro, Eddie Izzard, Thomas Kretschmann, Joe Mantegna, Peter Jacobson, Bruce Campbell, Tony Shalhoub, Darrell Waltrip, Guido Quaroni, Brent Musburger, Jason Isaacs, David Hobbs, Stanley Townsend, Lloyd Sherr, Paul Dooley, Michel Michelis, Sig Hansen, Franco Nero, Vanessa Redgrave, Bonnie Hunt, Cheech Marin, Jenifer Lewis, Michael Wallis, Katherine Helmond, John Ratzenberger, Jeff Garlin, Patrick Walker, Lewis Hamilton, Velibor Topic, John Mainieri, Brad Lewis, Richard Kind, Edie McClurg, Teresa Gallagher, Jeff Gordon, John Lasseter, Mark Winterbottom, Daisuke 'Dice' Tsutsumi, Fernando Alonso, Vitaly Petrov, Jan Nilsson, Memo Rojas, Jacques Villeneuve, Sebastian Vettel, Catherine Bolt, Jess Fulton, Sonoko Konishi

Crítica

Rayo McQueen y su mejor amigo Mate parten junto a otros personajes de Radiator Springs al Gran Premio Mundial, una carrera diseñada para elegir al coche más rápido de la tierra. Pero en la primera parada de la competencia internacional, Mate se ve envuelto por error en una aventura de espionaje en la que su vida y la de Rayo se ven en serio peligro.

Esta secuela es muy diferente a la entrega anterior de Cars, aunque mantenga a la pandilla de la primera parte y que el diseño de escenarios remita al mundo del motor. La elección del género de espías exige una acción y una velocidad que se invitaba a reducir en la historia desarrollada en Radiator Springs. Llama la atención cameos nada frecuentes en una película de animación, como los coches que representan al Papa y a la reina de Inglaterra.

El apartado técnico es, una vez más, la muestra más de que Pixar no tiene competencia. Los escenarios ambientados en Japón, Italia, Francia e Inglaterra son magníficos. El ingenio que muestran los artilugios a la disposición de los agentes Finn Mc Missile y Holley Shiftwell, así como otros personajes nuevos como barcos y aviones llenan de atractivo al mundo del film. Lo mismo hay que decir de la banda sonora compuesta por un habitual de la casa, Michael Giacchino (Los Increíbles, Ratatouille, Up).

Ben Queen firma el guión de la película, extrañamente en una producción de Pixar, lo más flojo de la cinta. La preponderancia de la acción trepidante sobre el desarrollo de los personajes termina por deslucir un poco al film. No obstante, hay que destacar los valores presentes en sus dos líneas temáticas: las pruebas a las que se puede ver expuesta una amistad cuando cambian algunas circunstancias y la importancia de aceptarse. Nuevamente son ensalzadas virtudes como la lealtad, la honestidad, la sencillez y la sinceridad con otros y con uno mismo.

El estreno de Cars 2 coincide con la celebración de los 25 años de Pixar. Aunque la película no es la mejor del estudio hasta la fecha, sin duda es un film que podrá disfrutar la familia, en especial los más pequeños.

Comentarios