Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cars 2

Caratula de "Cars 2"

Crítica

Rayo McQueen y su mejor amigo Mate parten junto a otros personajes de Radiator Springs al Gran Premio Mundial, una carrera diseñada para elegir al coche más rápido de la tierra. Pero en la primera parada de la competencia internacional, Mate se ve envuelto por error en una aventura de espionaje en la que su vida y la de Rayo se ven en serio peligro.

Esta secuela es muy diferente a la entrega anterior de Cars, aunque mantenga a la pandilla de la primera parte y que el diseño de escenarios remita al mundo del motor. La elección del género de espías exige una acción y una velocidad que se invitaba a reducir en la historia desarrollada en Radiator Springs. Llama la atención cameos nada frecuentes en una película de animación, como los coches que representan al Papa y a la reina de Inglaterra.

El apartado técnico es, una vez más, la muestra más de que Pixar no tiene competencia. Los escenarios ambientados en Japón, Italia, Francia e Inglaterra son magníficos. El ingenio que muestran los artilugios a la disposición de los agentes Finn Mc Missile y Holley Shiftwell, así como otros personajes nuevos como barcos y aviones llenan de atractivo al mundo del film. Lo mismo hay que decir de la banda sonora compuesta por un habitual de la casa, Michael Giacchino (Los Increíbles, Ratatouille, Up).

Ben Queen firma el guión de la película, extrañamente en una producción de Pixar, lo más flojo de la cinta. La preponderancia de la acción trepidante sobre el desarrollo de los personajes termina por deslucir un poco al film. No obstante, hay que destacar los valores presentes en sus dos líneas temáticas: las pruebas a las que se puede ver expuesta una amistad cuando cambian algunas circunstancias y la importancia de aceptarse. Nuevamente son ensalzadas virtudes como la lealtad, la honestidad, la sencillez y la sinceridad con otros y con uno mismo.

El estreno de Cars 2 coincide con la celebración de los 25 años de Pixar. Aunque la película no es la mejor del estudio hasta la fecha, sin duda es un film que podrá disfrutar la familia, en especial los más pequeños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad