Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ceremonia de entrega de los premios BAFTA en Londres

Bajo una intensa lluvia se celebró en Londres la entrega de premios de la Academia de Cine Británico. La ceremonia tuvo lugar en el precioso edificio de la Royal Opera House. Una vez más, tras su victoria en los Globos de Oro, Argo se impuso a Lincoln en las dos categorías más importantes. La ceremonia fue presentada por el actor británico Stephen Fry, que estuvo más que correcto aportando grandes dosis de humor inglés, en una entrega que, sin embargo, tuvo un fuerte acento americano, con un gran número de actores de Hollywood presentando los premios. Fue una ceremonia entretenida, ágil y con pocas actuaciones.

Los dos grandes momentos de la noche los protagonizó Ben Affleck que, al recibir el premio al mejor director, afirmó que para él era su “segundo acto”, aludiendo a los éxitos que cosechó como guionista de El indomable WillHunting en 1997, y que, tras una etapa en la que se dedicó principalmente a la actuación con desigual fortuna, ha arrancado este nuevo periodo exitoso reinventándose como director. Ante la mirada emocionada de su esposa, Jennifer Garner, que no pudo contener las lágrimas las dos veces que su marido subió al escenario, dedicó el premio “a cualquier otro ahí fuera que esté tratando de conseguir su segundo acto. Tú puedes hacerlo”. El segundo momento fue al recibir el premio a la mejor película para Argojunto al productor George Clooney, que parece nacido para moverse en este tipo de ceremonias, y que le dijo a su amigo Ben Affleck: “Si éste es tu segundo acto no sé lo que vas a hacer en el tercero, porque eres extraordinario en lo que haces”.

Otra de las cintas que salió bien parada fue Django desencadenado que recibió dos de los premios importantes, el de actor de reparto, para Christoph Waltz, que le arrebató el galardón a Javier Bardem, y el de guión original para Quentin Tarantino, que al recoger el premio alabó enormemente la organización de los Bafta llegando a afirmar que aunque él es famoso por no unirse a ninguna organización se sentía orgulloso de ser uno de ellos.

George Clooney, presentó el premio a la mejor actriz de reparto, en el que no hubo sorpresas, al llevárselo una Anne Hayhaway que recogió la estatuilla visiblemente emocionada y en su discurso de agradecimiento incluyó aVictor Hugo, autor de Los miserables.

Otra gran triunfadora de la noche fue la descorazonadora Amour, de Michael Haneke, que se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa y el de mejor actriz principal para la francesa Emmanuelle Riva, posicionándose con muchas posibilidades para los Óscars, que se celebrarán el próximo 24 de Febrero, en los que opta a varias estatuillas.

Skyfall se impuso en la categoría de mejor película británica y Los miserables, además del citado premio para AnneHathaway se llevó tres en apartados técnicos. La guinda de la noche de la Academia británica la puso el premio honorífico que recibió por toda su carrera el británico Alan Parker, director de obras como The Wall, El expreso de medianoche o Fama.

Habrá que ver si Argo culmina dentro de dos semanas en los Óscars esta racha de premios, aunque Ben Affleck no opta a la estatuilla como mejor director, sorprendentemente, ya que su película pugna en el resto de categorías importantes. 

LISTA DE GANADORES DE LOS BAFTA:

Mejor película: Argo

Mejor director: Ben Affleck por Argo

Mejor actor principal: Daniel Day-Lewis por Lincoln

Mejor actriz principal: Emmanuelle Riva por Amour

Mejor actor secundario: ChristophWaltz por Django unchained

Mejor actriz secundaria: AnneHathaway por Los miserables

Mejor guión original: Quentin Tarantino por Django unchained

Mejor guión adaptado: David O. Russell por El lado bueno de las cosas

Mejor película de habla no inglesa: Amour

Mejor película de animación: Brave

Mejor película británica: Skyfall

Mejor actor/actriz revelación: Juno Temple

Mejor banda sonora: Thomas Newman por Skyfall

Mejor montaje: William Goldenberg por Argo

Mejor fotografía: Claudio Miranda por Vida de Pi

Mejor vestuario: Jacqueline Durran por Ana Karenina

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad