Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Chaos Walking

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado: +12

Nos llega una película de ciencia-ficción que luce un fantástico reparto de actores, mezcla de jóvenes prometedores (Tom Holland, el Spider-man más reciente y Daisy Ridley, la heroína de la última trilogía de Star Wars) y otros consagrados (como ese extraordinario Mads Mikkelsen, que en el cine comercial parece condenado a los papeles de villano).

Unos colonos terráqueos viven en un planeta en el que los pensamientos de los hombres se muestran de forma visual y sonora, y se protegen de los nativos alienígenas. Todo cambia cuando se estrella una nueva nave procedente de la Tierra, con una joven como única superviviente.

El planteamiento de Chaos Walking es original y parece abierto a muchas posibilidades: ¿qué pasaría en un mundo en el que los hombres no pudieran ocultar sus pensamientos y las mujeres sí? Sin embargo, la película lo deja en algo superficial, que da pie a alguna buena idea visual, pero poco más. Y es que el fondo de la historia se limita a ser un sermón sobre los dogmas de género modernos, según los cuales el hombre tiende a la violencia y la mujer al entendimiento. Un planteamiento maniqueo que deja las posibilidades de la historia en un mensaje de muy corto alcance.

Por otro lado, si uno no le pide peras al olmo y se toma Chaos Walking como un simple entretenimiento de acción y ciencia-ficción, se encontrará con una película de duración ajustada, bien narrada, con todos los valores de producción que se esperan de una película de gran estudio. Además, el director Doug Liman, que ya tiene en su haber interesantes propuestas como El caso Bourne (2002) o Al filo del mañana (2014), rueda con gran oficio y entrega una cinta comercial a la altura de su presupuesto. Puesto que además cuenta con un estupendo reparto, resulta muy fácil sumergirse en la historia y dejarse llevar, por mucho que no nos deje poso alguno.

En definitiva, un bien realizado pasatiempo que podría haber sido algo más con algo de ambición, pero que opta por la mimetización con el ambiente ideológico reinante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad