Chaos Walking

Nadie escapa al ruido.

  • Rating

Movie Details

Título original
Chaos Walking
Director
Doug Liman
Géneros
Ciencia ficción, Acción, Aventura, Suspense
Sinopsis
Todd Hewitt es el último chico de Prentisstown, una pequeña comunidad cuya peculiaridad (aparte del hecho de que no hay mujeres) es que todos escuchan los pensamientos ajenos, lo que es definido como Ruido, un ruido que nunca cesa. Todd está contento porque sólo falta un mes para que sea su decimotercer cumpleaños y por fin, se convierta en hombre. Pero entonces, en uno de sus paseos por el bosque con su fiel perro, encuentra algo inesperado que cambiará su mundo para siempre: el silencio. O como lo define Todd: un agujero en el ruido.
País
 United States of America
Duración
1 h 49 min
Estreno
24 febrero 2021
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Tom Holland, Daisy Ridley, Mads Mikkelsen, Demián Bichir, David Oyelowo, Kurt Sutter, Cynthia Erivo, Bethany Anne Lind, Nick Jonas, Ray McKinnon, Vincent Leclerc, Blane Crockarell, François Gauthier, Tyrone Benskin, Frank Fontaine, Don Jordan, Patrick Garrow, Mylène Dinh-Robic, Julian Richings, Tara Nicodemo, Harrison Osterfield, Yannick Lupien, Jad Saikali, Marc Primeau, Michael Dyson, Maxwell McCabe-Lokos, Stephen Eric McIntyre, Peter Seaborn, Jean Michel Paré

Crítica

Público recomendado: +12

Nos llega una película de ciencia-ficción que luce un fantástico reparto de actores, mezcla de jóvenes prometedores (Tom Holland, el Spider-man más reciente y Daisy Ridley, la heroína de la última trilogía de Star Wars) y otros consagrados (como ese extraordinario Mads Mikkelsen, que en el cine comercial parece condenado a los papeles de villano).

Unos colonos terráqueos viven en un planeta en el que los pensamientos de los hombres se muestran de forma visual y sonora, y se protegen de los nativos alienígenas. Todo cambia cuando se estrella una nueva nave procedente de la Tierra, con una joven como única superviviente.

El planteamiento de Chaos Walking es original y parece abierto a muchas posibilidades: ¿qué pasaría en un mundo en el que los hombres no pudieran ocultar sus pensamientos y las mujeres sí? Sin embargo, la película lo deja en algo superficial, que da pie a alguna buena idea visual, pero poco más. Y es que el fondo de la historia se limita a ser un sermón sobre los dogmas de género modernos, según los cuales el hombre tiende a la violencia y la mujer al entendimiento. Un planteamiento maniqueo que deja las posibilidades de la historia en un mensaje de muy corto alcance.

Por otro lado, si uno no le pide peras al olmo y se toma Chaos Walking como un simple entretenimiento de acción y ciencia-ficción, se encontrará con una película de duración ajustada, bien narrada, con todos los valores de producción que se esperan de una película de gran estudio. Además, el director Doug Liman, que ya tiene en su haber interesantes propuestas como El caso Bourne (2002) o Al filo del mañana (2014), rueda con gran oficio y entrega una cinta comercial a la altura de su presupuesto. Puesto que además cuenta con un estupendo reparto, resulta muy fácil sumergirse en la historia y dejarse llevar, por mucho que no nos deje poso alguno.

En definitiva, un bien realizado pasatiempo que podría haber sido algo más con algo de ambición, pero que opta por la mimetización con el ambiente ideológico reinante.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad