Crítica:
Público recomendado: a partir de los 13 años
Una aspirante a actriz mata a su amante, que le había prometido meterla en el mundo del espectáculo, después de que descubra que éste la ha utilizado. Su ingreso en prisión se convertirá en un circo mediático y allí conocerá a otra asesina, Velma Kelly, estrella del vodevil, a la que Roxie admira profundamente.
Clásico del musical de Broadway creado por Bob Fosse y llevado al cine por Rob Marshall que ganó seis Oscar de la Academia, entre ellos el de Catherine Zeta-Jones como mejor actriz de reparto. Los números musicales carcelarios son de una intensidad embaucadora haciendo de lo que podría ser un drama carcelario una comedia musical que hace las delicias de los amantes del género.
VISIÓN DEL HOMBRE Y TRATAMIENTO DEL HECHO RELIGIOSO
Hay una doble moral constante en toda la historia. A nadie le importa si Velma y Roxie son culpables o inocentes de los crímenes de los que se las acusan, sino sólo el morbo que suscita su situación. En este sentido, hay también una crítica moral severa contra la prensa cainita que no está interesada en la vida de las mujeres en la cárcel ni en su culpabilidad o inocencia sino en vender más y más periódicos. Por eso Velma y Roxie serán estrellas sólo durante unos días… para caer luego en el más cruel de los olvidos.