Clifford, el gran perro rojo

Cuanto más le quieras, más grande se hará.

  • Rating

Movie Details

Título original
Clifford the Big Red Dog
Director
Walt Becker
Géneros
Animación, Comedia, Familia
Sinopsis
Cuando Emily Elizabeth conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre soltera se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey se embarcan en una gran aventura.
País
 Canada,   Reino Unido,   United States of America
Duración
1 h 37 min
Estreno
10 noviembre 2021
Certificación oficial
PG
Reparto
Darby Camp, Jack Whitehall, Izaac Wang, John Cleese, Tony Hale, David Alan Grier, Paul Rodríguez, Horatio Sanz, Sienna Guillory, Rosie Perez, Kenan Thompson, Jessica Keenan Wynn, Russell Wong, Karen Lynn Gorney, Melanie Chandra, Russell Peters, Kevin McCormick, Yasha Jackson, Siobhan Fallon Hogan, Alex Moffat

Crítica

Público recomendado: Todos

Clifford, el gran perro rojo, potente adaptación de la serie de libros infantiles creada por Norman Bridwell para la editorial Scholastic. Dirigido por Walt Becker (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas) y con el guion de Jay Scherick (Baywatch: Los vigilantes de la playa), nos narra la historia de Emily Elizabeth (Darby Camp) una estudiante de secundaria que conoce a un cuidador de animales mágicos (John Cleese) que le regala un pequeño cachorro rojo.

Pero tal cachorro, súbitamente, se agiganta. Tres metros, aproximadamente. Tal Godzilla, pues. Y  mientras su ajetreada madre (Sienna Guillory) se halla fuera por asuntos de negocios, Emily y su extravagante y alocado y vehemente tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una aventura que recorre, “mordiendo”, la Gran Manzana neoyorquina. Central Park, clave.

Clifford, el encarnado y simpático chucho, enseñará al mundo cómo amar a lo grande, nunca mejor dicho. A sentirse orgulloso de las diferencias, también a lo grande, entretenida comedia mediante. Clifford mide tres metros, lo dicho, pero nos acaba mostrando que ser diferente no importa, al contrario más bien, y que lo importante es tener buena gente que pulule a tu alrededor, empeño tan arduo, diríase casi imposible. Clifford, fausta argamasa de gente muy distinta: buen mensaje (prenavideño) de amistad y de aceptación hacia la peña realmente distinta.

Clifford, el gran perro rojo, en definitiva, dos almas perdidas y errantes (Emily y Clifford) buscando razonable lugar en el mundo y sólida familia. Elogio de las beneméritas rarezas, “grandes y fuertes”, la cinta nos regala momentos memorables. A saber. Clifford y su “bautismo”. O Clifford encorajinado con una paloma. O los inolvidables Owen, un chavea chino, y un despistado chucho carlino, fieles acompañantes de nuestro entrañable trío de la bencina.

Amable historia, Clifford, entre Okja y las dos geniales entregas de Paddington. Y todo el metraje recordándonos dueto de colosales clásicos de “raros”: E.T., de Spielberg y Frankenweenie, de Tim Burton. Dos inmarcesibles  pelis, en nuestro caso, para dar poderosa cera a la siniestra industria de la ingeniería genética.  Lyfepro, diana. En fin.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad