Cómo entrenar a tu dragón 3

  • Rating

Movie Details

Título original
How to Train Your Dragon: The Hidden World
Director
Dean DeBlois
Géneros
Animación, Familia, Aventura
Sinopsis
Mientras Hiccup (Jay Baruchel) logra su sueño de lograr una utopía pacífica entre los dragones, la aparición de una pareja sin domar hace que Toothless, el furia nocturna, se aleje. Cuando el peligro aumente en casa y el reinado de Hiccup como líder sea puesto a prueba, ambos deberán tomar decisiones imposibles para salvar a los suyos.
País
 United States of America
Duración
1 h 44 min
Estreno
3 enero 2019
Certificación oficial
APTA
Reparto
Jay Baruchel, America Ferrera, F. Murray Abraham, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kristen Wiig, Kit Harington, Justin Rupple, Robin Atkin Downes, Kieron Elliott, Julia Emelin, Gideon Emery, Ashley Jensen, AJ Kane, Ólafur Darri Ólafsson, James Sie, David Tennant, Jay Baruchel, Craig Ferguson, Gerard Butler, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kristen Wiig, Justin Rupple, Djimon Hounsou

Crítica

Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una aventura épica que ha recorrido sus vidas.

Como gobernador de isla Mema junto a Astrid, Hipo ha creado una utopía deliciosamente caótica plagada de dragones. Pero cuando la súbita aparición de una Furia Nocturna hembra coincide con la amenaza más oscura a la que la aldea jamás se haya enfrentado, Hipo y Desdentao deberán dejar atrás el único hogar que han conocido para viajar a un mundo oculto que parecía solo un mito. Al tiempo que descubren sus destinos, dragón y jinete lucharán juntos —hasta los confines de la Tierra— para proteger aquello que aman.

Parece increíble, pero han pasado casi diez años desde que conocimos por primera vez a estos personajes que han revolucionado las salas y los corazones de millones de espectadores y amantes de la animación. Como entrenar a tu dragón apareció en 2010, presentándose como una propuesta valiente e innovadora por parte del estudio de DreamWorks Animation, y la cual estaba basada en el libro infantil de la escritora inglesa Cressida Cowell. Finalmente, tras la paciente espera de sus fanáticos, ha sido en este 2019 cuando Dean DeBlois -director de todas las cintas- da cierre a esta trilogía que, sin duda, ha marcado un antes y un después en la historia de esta compañía de animación.

Hablamos ya no solo de la maestría con la que han adaptado y dado vida a sus protagonistas -llevándolos a la gran pantalla por todo lo alto-, sino que además, con estos filmes se han conseguido hacer importantes avances en esta industria al utilizar una nueva tecnología llamada Apolo, la cual fue desarrollada por el estudio y que permite transformar el proceso de toma de imágenes, haciendo mucho más sencillo la manipulación de las mismas para los animadores.

Otro de sus elementos a destacar es la evidente mejora técnica y artística que se visualiza a lo largo de los largometrajes. Desde la calidad en los más mínimos detalles de los personajes -como el movimiento del pelo o las texturas de la piel de los dragones-, o los elaborados fondos -con muchos matices de color y formas-, hasta los interesantes planos y encuadres de las cámaras -siendo muchos de ellos en escorzo o desde perspectivas variadas- y la complejidad a la hora de desarrollar las escenas, las cuales están cargadas de acción, y que aunque en numerosas ocasiones reinen los ambientes oscuros, se pueden distinguir con gran calidad los movimientos de cada personaje; haciendo hincapié y resaltando una vez más la calidad de la cinta.

Sin duda, un filme de DreamWorks que nada tiene que envidiarle a otras grandes compañías y que finalmente consigue poner el broche de oro a una trilogía que ha emocionado a miles de espectadores con su forma única de representar la amistad, el coraje, la lealtad, el amor y la lucha por conseguir alcanzar tus sueños a pesar de las adversidades, despidiéndose así definitivamente de los cines y dejando un sabor agridulce a aquellos que han acompañado a sus protagonistas durante toda su aventura.

Un final que no ha decepcionado, pero que indudablemente pone el listón muy alto para los próximos estrenos de la casa, y que francamente, se convierte en un éxito muy difícil de volver a alcanzar.

Comentarios

Donec felis eleifend mattis libero Praesent Aenean fringilla leo facilisis