Con quién viajas

  • Rating

Movie Details

Título original
Con quién viajas
Director
Hugo Martín Cuervo
Géneros
Sinopsis
Una aplicación de servicio de vehículo compartido reúne a cuatro desconocidos en un viaje que se convertirá en un confesionario en el que descubriremos las peculiaridades de Julián, un conductor que se comporta de manera extraña; Elisa, una chica apocada y tímida; Miguel, que parece estar de vuelta de todo menos del pasado; y Ana, de espíritu joven y dicharachero. En el trayecto aprenderán mucho de con quién viajan... y de ellos mismos.
País
Duración
Estreno
10 septiembre 2021
Certificación oficial
Reparto
Pol Monen, Salva Reina, Ana Polvorosa, Andrea Duro

Crítica

Público recomendado: Familiar

“Dime con quién viajas y te diré quien eres”: Iniciamos el curso con esta simpática roadmovie que narra las aventuras surgidas en un viaje compartido entre cuatro personas de Madrid a Cieza (Murcia), explorando ese sugerente mundo de las plataformas para viajar en coche con otras personas, como “Bla Bla Car”, quizás la más famosa en España.

¿Y quién no ha pensado alguna vez la posibilidad de que te secuestren, te maten o te violen cuando te montas en el automóvil de un desconocido? Por muy remoto que parezca, siempre está la posibilidad… Algo que, precisamente, nuestros protagonistas temen. Las rarezas del conductor, Julián, llamarán la atención de Ana, copiloto. De una manera muy divertida a la vez que inquietante, la joven irá atando cabos en su cabeza y advertirá a sus compañeros de que quizás Julián no sea quien dice ser…

Martín Cuervo (Madrid, 1987) se estrena como director con una película que es comedia y thriller a la vez, o mejor como diría él mismo: una ‘thriledia’. Escrita y dirigida por él, el joven cineasta consigue con un bajo presupuesto -no es ningún secreto, ya que toda la historia se desarrolla en el mismo escenario- algo que no es sencillo: hacer reír al espectador y mantener el suspense hasta el final.

“Con quien viajas” reúne los ingredientes de la receta idónea para que una ópera prima triunfe: diversión, intriga, credibilidad, buen reparto y una historia simpática, con la que cualquiera sintoniza en seguida. Cuervo cuenta con los mejores actores para esta historia, capaces de mantener la tensión interpretativa bajo la presión del plano fijo durante gran parte la película: Ana Polvorosa (Aída, Las chicas del cable), Salva Reina (Antes de la quema, La isla mínima), Pol Monen (Ego, El practicante), Andrea Duro (Xtremo, Todos lo hacen).

No siempre gusta ver estereotipos, pero en esta ocasión, el autor juega con cuatros personajes muy caracterizados y funciona: Chica mona asustadiza, muy unida a su madre, social, usuaria frecuente de plataformas como “Bla Bla Car”, chico algo tímido, más reservado, con aire melancólico, al que le gusta estar en un segundo plano, muchacha atrevida, extrovertida, conversadora y aparentemente muy segura de sí misma, y el conductor: un personaje a toda regla, que nos mantendrá en vilo durante la peli. Hay que destacar la magnífica interpretación de Salva Reina, único para el papel.

Nuestro joven director demuestra al gran público algo que se presupone en cine, aunque siempre existen excepciones que confirman la norma: el guion es el esqueleto de toda película. Más allá del presupuesto o del escenario, cuando sabes conjugar un buen guion con los intérpretes adecuados y un apropiado equipo técnico, tienes una película redonda, que engancha al espectador y empatiza con todos los públicos.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad