Copito de nieve

  • Rating

Movie Details

Título original
Floquet de Neu
Director
Andrés G. Schaer
Géneros
Animación, Aventura, Comedia, Familia
Sinopsis
Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al zoo de Barcelona. Debido a su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Durante su aventura se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco. Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve; Leo, el amigo de Paula; y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila.
País
 España
Duración
1 h 24 min
Estreno
23 diciembre 2011
Certificación oficial
PG
Reparto
Elsa Pataky, Rosa Boladeras, Benjamin Nathan-Serio, Pere Ponce

Crítica:

Público recomendado: Familiar

Copito de Nieve es un gorila blanco que vive con una familia barcelonesa a la espera de ser lo suficientemente fuerte para entrar en el Zoo Municipal. Durante los meses de estancia en la casa de acogida, el pequeño copito de nieve establece una intensa relación afectiva con Paula, la hija del director del Zoo. Pasado el tiempo establecido Copito de Nieve se traslada a su nuevo hogar.

Pero su llegada al Zoo no resulta agradable a Ron el viejo Gorila macho que domina la manada. Por si esto fuera poco problema, a Copito de Nieve le quiere raptar el malvado Luc de Sac un villano con gafe que cree ver en Copito de Nieve el amuleto que le quite la mala surte que arrastra desde años atrás. La aventura está servida.

El productor Julio Fernández parece querer repetir el éxito de taquilla que hizo con “Pérez, el ratoncito de tus sueños”, copiando el estilo y la factura y hasta el director de aquella película familiar que hiciera las delicias de niños en 2007 y que ganó el Goya a la mejor película de animación.

La mezcla de animación y realidad es un reto cada vez más presente en producciones españolas. En el caso que nos ocupa, sin duda está muy logrado. Un trabajo bien hecho que se nota también en la planificación de escenas, en la dirección de arte (original y magnífica) y en los efectos especiales.

Flojea sin embargo la historia, demasiado previsible y arquetípica, lo que hace que a los actores les cueste creerse el papel que están representando. No obstante, destaca (como siempre) Pere Ponce en su perfil de malvado, dotando al personaje de gran comicidad y personalidad.

Al contrario que la gran mayoría de films que están basados en novelas, este ha inspirado un libro titulado “Las aventuras de Copito de Nieve”, escrita por los mismos guionistas de la película, Amelia Mora y Albert Val. Pero Ojo!!! Si no han sabido contar una historia interesante en la película, dudo que lo consigan con el libro.

El resultado final de la cinta es agradable y al público más pequeño seguro que gustará, la animación del pequeño Copito de Nieve resulta muy tierna y les encandilará. Una buena opción para animar estas Navidades.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad