Crash
Movie Details
Crítica:
Las vidas de varias personas se entrecruzan a raíz de la aparición de un cadáver asesinado en una cuneta de Los Ángeles con el racismo como telón de fondo.
Ganadora de tres Oscar, se trata de una película de historias cruzadas perfectamente hilada basada no sólo en guion magistral de su director, Paul Haggis, sino de unas interpretaciones redondas con un elenco actoral en estado de gracia.
El tema del racismo, constante en la película, no se toca de manera panfletaria sino profundamente humana: hay negros indignados con los clichés que hay sobre ellos, una mujer que siente miedo de los negros con aspecto “pandillero, un policía racista que abusa de su superioridad con una pareja negra, y otro policía que trata de combatir el racismo pero que acaba sucumbiendo ante él, etcétera…Pero todo ello escrito y descrito con una profunda humanidad.
Público recomendado: a partir de 13 años
VISIÓN DEL HOMBRE Y TRATAMIENTO DEL HECHO RELIGIOSO
La película trata no sólo sobre el racismo sino sobre las relaciones humanas y familiares cuando el miedo, el rencor y la desesperanza lo llenan todo. Sin embargo, dentro de su contexto dramático hay lugar para la esperanza, para el coraje que algunos personajes consiguen sacar de lo más profundo de sí mismos para emprender el camino de la redención, la salvación o la reconciliación. Cobra especial interés y belleza, en este punto, la escena en la que se produce el milagro después de que uno de los personajes dispare contra otro que tiene a su hija cogida en brazos y la bala no les toque.