Cuidado con lo que deseas

  • Rating

Movie Details

Título original
Cuidado con lo que deseas
Director
Fernando Colomo
Géneros
Sinopsis
Ha llegado la Navidad, y Miguel y Laura deciden pasar las vacaciones de invierno con sus hijos pequeños en una cabaña en medio de la montaña. Este año el abuelo Benigno, quien posee un cierto talento místico, no puede pasar los festejos junto a su familia, sin embargo, sus traviesos nietos se llevarán su objeto más preciado: su bola mágica. Los niños comenzarán a usar el artilugio y darán vida a unos muñecos de nieve, que acabarán sembrando el caos allá por donde pasen.
País
Duración
Estreno
12 noviembre 2021
Certificación oficial
Reparto
Dani Rovira, José Sacristán, Cecilia Suárez

Crítica

Público recomendado: familiar

El abuelo Benigno es un mago y vive en una residencia de ancianos. Tiene una bola mágica que sus nietos no dudan en apropiarse (bueno, dudan, pero muy poco) cuando se enteran que con ella pueden alcanzar los deseos que pidan, como les ha explicado el abuelo. Los niños se van con sus padres de vacaciones de Navidad a la casa de la montaña. Tras una regañina de la madre, los pequeños son castigados sin cenar, y pedirán a la bola mágica que sus padres desaparezcan y que cobren vida los muñecos de nieve que han hecho en el jardín. A partir de aquí, la familia vivirá una serie de acontecimientos fantásticos, cómicos y aventuras, con alguna pincelada de suspense.

Se trata de una incursión al cine familiar y navideño del director Fernando Colomo, conocido por sus comedias más adultas, algunas de ellas vinculadas a la movida madrileña.

Película desigual con algunos momentos entrañables y otros menos conseguidos. La historia, basada en un cuento de David Marqués (guionista de Campeones), está escrita por Mireia Llinás, y se inclina por el público más infantil, a quienes seguramente gustará la magia de este cuento, que transcurre entre las aventuras de los niños en la casa del monte y las rutinas de un grupo de ancianos de la residencia del abuelo.

Hay en Cuidado con lo que deseas una mezcla de géneros: fantástico, comedia, burlesco con toques de lapstick, thriller, aventuras, que hace que la trama sea a ratos algo antojadiza, aunque estamos ante un relato mágico y todo es posible. El ritmo resulta dispar, pero sin duda crece cuando están en pantalla un José Sacristán convincente (el abuelo Benigno) y la pareja protagonista, Cecilia Suárez y Dani Rovira (Laura y Miguel) que, pese a todos sus problemas y claras diferencias, constituyen un excelente tándem para esta comedia familiar.

La magia es trascendental en la película. El abuelo repite a su hijo que no pierda en su vida la magia y enseña a sus nietos a jugar con su imaginación para disfrutar de cada momento. La idea es atractiva, aunque la historia no termina de profundizar ni dejar claro en qué consiste esa magia vital ni cómo implantarla en el día a día de los protagonistas más adultos. Las enseñanzas del abuelo, sin embargo, servirán para que los niños se enfrenten a los problemas que les depararán sus propios deseos. Los muñecos de nieve -y los efectos- resultan menos convincentes que los personajes reales, una pena pues podrían haber sido personajes fantásticos más coherentes y expresivos.

Con todo, se trata de una película familiar atractiva, que despertará más de una risa, con algún chiste algo escatológico, de ritmo dispar, que seguramente entretendrá a los más pequeños de la casa.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad