De amor y monstruos

  • Rating

Movie Details

Título original
Love and Monsters
Director
Michael Matthews
Géneros
Comedia, Ciencia ficción, Acción, Aventura
Sinopsis
Un mundo posapocalíptico. Joel Dawson es un joven que deberá luchar contra monstruos, con tal de reunirse con Aimee, su amor del instituto. En el camino, tendrá que desafiar peligrosos animales mutantes y encontrará amistades inesperadas y también algunos enemigos.
País
 United States of America
Duración
1 h 49 min
Estreno
16 octubre 2020
Certificación oficial
12
Reparto
Dylan O'Brien, Jessica Henwick, Michael Rooker, Dan Ewing, Ariana Greenblatt, Ellen Hollman, Tre Hale, Pacharo Mzembe, Senie Priti, Amali Golden, Te Kohe Tuhaka, Tasneem Roc, Thomas Campbell, Joel Pierce, Melanie Zanetti, Bruce Spence, Hazel Phillips, Miriama Smith, Andrew Buchanan, Tandi Wright, Damien Garvey, Julia Johnson, Ariu Lang Sio, Donnie Baxter, Helen Howard, Larry Cedar, Tonia Renee Hammerich, Keiichi Enomoto

Crítica

Público recomendado: + 12 años

Película estrenada en plataformas

En De amor y monstruos los habitantes de la Tierra unieron sus fuerzas para destruir un asteroide que amenazaba a todos, pero los compuestos químicos que salvaron al planeta convirtieron en criaturas mutantes a los animales de sangre fría, reptiles y anfibios enormes atacan a los seres humanos. El 95% de la población murió en un año y los supervivientes se refugiaron en colonias subterráneas que solo interactúan entre ellas por radio.

Joel (Dylan O’Brien), de 24 años, es el protagonista del film, un buen tipo que ejerce de cocinero para su colonia, pero que siempre se paraliza bajo presión y no tiene experiencia en defenderse de las peligrosas criaturas. No obstante, tras 7 años viviendo como único soltero en un búnker lleno de parejas, decide salir en busca de su novia de instituto, Aimee (Jessica Henwick), y enfrentarse a sus miedos.

Al principio de su periplo, Joel es salvado por un perro callejero llamado Boy y más tarde se une a otros dos viajeros, Clyde (Michael Rooker) y Minnow (Ariana Greenblatt). La pequeña Minnow, de 8 años, ayuda a Joel a aprender a manejar una ballesta, mientras que Clyde enseña al joven las reglas esenciales de este nuevo mundo. Gracias a todo ello, Joel llega a su destino sano y salvo, a pesar de los monstruos que aparecen en el camino.

La película, dirigida por Michael Matthews (Cinco dedos para Marsella, 2017) trata de nivelar el género de aventuras de ciencia ficción con cierto viaje emocional ligero, sin grandes presunciones. El guion está cargado de referencias a la ciencia ficción postapocalíptica, empezando porque recuerda continuamente a la célebre Zombieland.

No obstante, a pesar de no ser una propuesta original, sí es cierto que De amor y monstruos logra ser lo suficientemente entretenida y autoconsciente como para superar ese laste y puede distinguirse como película que aborda el fin del mundo con un sentido escapista y positivo alejado, por ejemplo, del nihilismo de la serie The Walking Dead.

En cuanto al amor y los vínculos emocionales, relucen más los que Joel establece con Clyde y Minnow, e incluso con el perro y un robot ayudante, que el romántico con Aimee. En este sentido, el discurso parece orientarse más en la necesidad de encontrar un vínculo familiar estrecho, una comunidad, ante la llegada de una situación extrema como la descrita.

A través de Joel, pero también a través de Aimee, se transmite lo importante que son esas colonias de personas, ya que la joven se dedica a cuidar de los ancianos, a quienes trata como si fueran su familia. Aimee logró un propósito en el apocalipsis más allá de matar monstruos y sobrevivir y así también lo hace el protagonista al final de la cinta.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad