Despierta la furia

  • Rating

Movie Details

Título original
Wrath of Man
Director
Guy Ritchie
Géneros
Acción, Crimen
Sinopsis
La historia sigue a H, un hombre frío y misterioso que trabaja en una empresa de camiones blindados responsable de mover cientos de millones de dólares por Los Ángeles cada semana.
País
 Reino Unido,   United States of America
Duración
1 h 58 min
Estreno
22 abril 2021
Certificación oficial
R
Reparto
Jason Statham, Holt McCallany, Eddie Marsan, Josh Hartnett, Scott Eastwood, Jeffrey Donovan, Alex Ferns, Laz Alonso, Niamh Algar, Raúl Castillo, Post Malone, Lyne Renee, Anthony Molinari, Deobia Oparei, Tadhg Murphy, Babs Olusanmokun, Darrell D'Silva, Chris Reilly, Matthew Illesley, Rebecca Calder, Jason Wong, Alessandro Babalola, Cameron Jack, Montana Manning, Rocci Williams, Josh Cowdery, Eve Macklin, Fernando Martinez, Stevee Davies, James Warren, Sam Shoubber, Daniel Joseph Woolf, Leonardo Lacaria, Khalid Ghajji, Anthony Elfonzia, Martin Bratanov, Phoebe Farnham, Mark Shrimpton, Dee Pearce, Cain Aiden, Stephanie Mae, Christian Sanderson, Luke Lynch, Eli Brown, Andy García, Rob Delaney

Crítica

Público recomendado: +18

El ritmo de trabajo del actor Jason Statham es difícil de seguir. A poco que se lo proponga este intérprete, altamente encasillado, que nunca pensó  en convertirse en artista,  superará con creces a Sylvester Stallone (Rambo, Cobra), Arnold Schwarzenegger (Terminator), Clint Eastwood (Harry), Mel Gibson (Arma letal) y Bruce Willis (La jungla de cristal). El caso es que este señor vuelve por enésima vez a la pantalla grande, ya que se estrena Despierta la furia que está dirigida por Guy Ritchie, todo un clásico del cine de acción: dinámico, ácido en su humor y ciertamente original, al que recordamos por Snatch: Cerdos y diamantes o por las entretenidas y divertidas historias contadas en la saga de Sherlock Holmes, que contó con dos estrellas como Jude Law  y Robert Downey Jr.

Despierta la furia es un remake de la película francesa de Nicolas Boukhrief, titulada Cash truck, siendo una historia de venganza de toda la vida. El reparto es coral y suenan los nombres de Andy García y Scott Eastwood, cuyo apellido nos lleva al gran Clint, lo que confirma nuestra teoría de que el enchufismo en el cine funciona.  El actor protagonista es totalmente inexpresivo como si de una esfinge de mirada hierática se tratara (lo bueno que tiene es que no hace falta irse a Egipto para ver ese tipo de escultura). Los villanos y héroes no tienen matices que distingan a unos de otros.

El trabajo del cineasta, Guy Ritchie deja mucho que desear porque el guion es bastante flojo. Además, este tipo de argumentos los hemos visto muchas veces y nos lo sabemos de memoria. A mí juicio es un subproducto; una especie de serie B de gran presupuesto, aunque pueda sonar contradictorio. El humor es bastante burdo, aunque en algún momento pueda tener algo de gracia. El realizador intenta en algún momento hacer alarde del dominio del plano-secuencia, pero acaba mareando al espectador, pues todo parece muy forzado.

El tema principal de la producción como habrán imaginado es el de la venganza de un padre, cuyo hijo ha sido asesinado. El realizador nos ofrece una variante de  El Castigador de Marvel, pero más superficial en la que el uso de la violencia es excesivo y a veces desagradable.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad