Días de pesca en Patagonia

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Días de Pesca en Patagonia 

Público recomendado: Todos

Marco es un ex alcohólico de 50 años que decide cambiar de vida, “empezar de vuelta”, como dicen allá. Para ello, se busca un hobby, la pesca de tiburones y un lugar para practicarlo, en la Patagonia. Además en un pueblo cercano vive su hija, a la que hace tiempo que no ve, y llega buscando un acercamiento. Es una historia de la relación padres-hijos, de la fuerza de los lazos familiares y también de las heridas que se pueden provocar.

Es una película correcta, agradable de ver, una buena historia, bien contada, con buena música y cuidada fotografía. El ambiente bellísimo de la Patagonia es una excusa. “El verdadero paisaje de la película son los rostros, las miradas”, en palabras del director. Respecto a las interpretaciones, mezcla grandes actores con no actores, personas que hacen de sí mismos, como el guía de pesca o el entrenador, que no trabajan con un texto, sino de un modo espontáneo. Destaca la interpretación del protagonista Alejandro Awada, que llena la pantalla con cada registro o estado de ánimo. Sorín destaca lo conmovedor que resulta ver cómo una persona que ha caído en una adicción, como la droga o el alcohol, lucha por salir.

Por su estilo narrativo es más adecuada para presentar en festivales que para la comercialización. Es el estilo poético del director Sorín, que ya mostró en “Historias Mínimas”, una pequeña joya del naturalismo, un ejercicio por destacar lo bello de lo cotidiano. Respecto al ritmo, es bastante lento, como era de esperar, para un público tranquilo y sensible, más que para el espectador medio en busca de acción o cierta chispa.

Ha competido en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2012 y en la Habana recibió el Premio Especial del Jurado.

María Luengo

 

Ficha técnica:

Director: Carlos Sorín

Intérpretes: Alejandro Awada (Marco), Victoria Almeida (Ana), Diego Caballero (José), Oscar Ayala (Oscar), Daniel Keller (Daniel), Martín Galindez (Fito).

Argentina, 2012.

Duración: 80 minutos.

Comentarios

ut felis venenatis, Donec leo vel, tristique mattis efficitur.