El agente invisible

  • Rating

Movie Details

Título original
The Gray Man
Director
Anthony Russo, Joe Russo
Géneros
Acción, Suspense
Sinopsis
El agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, es sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. La necesitará
País
 República Checa,   United States of America
Duración
2 h 02 min
Estreno
13 julio 2022
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Jessica Henwick, Dhanush, Alfre Woodard, Regé-Jean Page, Wagner Moura, Julia Butters, Shea Whigham, Deobia Oparei, Robert Kazinsky, Daz Crawford, Callan Mulvey, Charlit Dae, Cameron Crovetti, Chris Castaldi, Jeremy Tichy, Marian Mitas, Petr Semerád, Dana Aliya Levinson, Nadiv Molcho, Jimmy Jean-Louis, Adam Bartlett, Eme Ikwuakor, Patrick Newall, Anthony J. Vorhies, Quinn R. Somasavachai, Siri Schwartzberg, Faye Nightingale, Alexander Minajev, DJ Shy, Angela Russo-Otstot, Kate Blumberg, Becky Wu, Maria Darkina, Justin Walker White, Kaipo Schwab, Emanuel Felix, Kendall Wells, Michael Anthony Rogers, Joe Daru, Oleg Kim, Irina Aylyarova, Martin Harris, Karel Heřmánek, Michelle Twarowska, Michel Carliez, Grace Russo, Lia Russo, Camille Marquez, Brent McGee, Belén Cusí, Faouzi Brahimi, Paul Abell, Andy Watts, Steffen Aaron Dziczek, Ian Stone, R. Ben Parker, Swen Gillberg, William Barkley, Stepan Radina, Joe Russo, Isaac Stephen Montgomery, Matthew Bellows, Marc Forget, Boone Platt, Gee Alexander, Dennis Kunkel, Steven Sievert, Gordon Tarpley, Steffen Oziczek

Crítica

Público recomendado: +12

Tal y como ocurría en en cintas como Drive (2011), Blade Runner (2017), en El agente invisible Ryan Gosling interpreta de nuevo a un hombre sin nombre. Esta vez se trata de un asesino que se hace llamar “Sierra Seis”, un agente veterano de la CIA.

Cuando Seis descubre una información comprometedora para la CIA, es perseguido inmediatamente por sus superiores para ser silenciado. Lloyd Hansen, interpretado por Chris Evans, ex agente de la agencia, será el encargado de cazarlo, comenzando una persecución interminable a lo largo de varias localizaciones. En toda esta intriga mundial también están involucrados la espía Dani Miranda (Ana de Armas) y el mentor de Seis, Fitzroy (Billy Bob Thornton).

Esta adaptación cinematográfica, basada en la novela superventas Mark Greaney, llega a Netflix (y a cines limitados) dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, realizadores de exitosas películas de Marvel como Capitán América: El Soldado de Invierno (2014),  Avengers: Edgame (2019). De este modo, técnicamente, la propuesta presenta una excelente calidad, las escenas de acción trepidante demuestran un gran estilo y espectacularidad, mientras que las de diálogo están minuciosamente encuadradas.

El problema con el film es que recuerda demasiado a las sagas de acción y espías de Bourne o James Bond -a la que incluso realizan una referencia- y la historia que cuenta es simple, nada original. También existe cierto desequilibrio en el tono: resulta difícil distinguir si se trata de una comedia de acción o de un thriller involuntariamente divertido.

A pesar de ello, no hay nada excesivamente divertido o emocionante en la acción, ni nada especialmente interesante en la trama, ni en el secuestro de un niño, ni en la interacción entre Six y Dani, ni en las múltiples muertes, ni en el carisma del reparto. En general, el elenco está desaprovechado, todo el mundo es una caricatura predecible, empezando por el propio Seis de Gosling, muy alejado de sus mejores trabajos, como es el caso del conductor de Drive.

En definitiva, El agente invisible es una película entretenida, pero poco destacable y memorable incluso dentro de este grupo. Se rumorea que podría ser el principio de una franquicia dentro de Netflix, pero lo cierto es que desde el punto de vista narrativo y creativo no apunta maneras.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad