Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El cambiazo

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Jóvenes

¿Qué pasaría si por arte de magia te metes en la piel de tu mejor amigo? Este es el  planteamiento surrealista de esta simpática comedia sobre la familia y la amistad.

Es ya todo un subgénero del cine cómico eso de despertarse atrapado en el cuerpo de otra persona. En este caso, el intercambio lo viven dos amigos de la infancia que se reencuentran de adultos. Ambos llevan estilos de vida muy distintos, casi opuestos, que en realidad son dos estereotipos muy marcados en nuestra sociedad, el responsable y el vividor.

Dave es un abogado adicto al trabajo, casado y con tres hijos. Su amigo Mitch trabaja sólo a ratos, sale con muchas chicas y nunca se ha atado a nada ni a nadie. Ambos envidian la vida del otro. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa familia y un buen trabajo, y Dave sueña con vivir como Mitch, sin estrés, ni presión ni obligaciones.

Esta nueva comedia made in Hollywood tiene un guión bastante predecible, un reparto de actores cómicos sobreactuados, buena música y un humor escatológico e infantil. Es entretenida y tiene golpes buenos, pero le sobran 20 minutos de metraje. A pesar de su mensaje positivo sobre la familia y la amistad, no parece tener los suficientes ingredientes como para amortizar los 50 millones de dólares que se han gastado en el rodaje.

Siempre queremos lo que no tenemos, y siempre parece que los demás son más felices. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce ni existe la vida perfecta. A veces ponerte en la piel del otro te hace descubrir la realidad de tu propia vida. La conclusión es que las mejores circunstancias son las de uno mismo, y con ellas tenemos que aprender a ser felices.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad