Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Cielo no puede esperar

Caratula de "El Cielo no puede esperar" (2023) - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado: +7

Último documental del periodista, escritor y director de cine José María Zavala, que desde hace años se dedica a la escritura de guiones y dirección de documentales de corte espiritual, campo en el que mantiene un buen ritmo de estrenos -uno al año- con trabajos como El misterio del padre Pío (2018), Renacidos, el padre Pío cambió sus vidas (2019) , Wojtyla, la investigación (2020), Amanece en Calcuta (2021), sobre la madre Teresa y esta reciente película que aborda la vida y milagros del beato Carlo Acutis, que ahora se estrena en los cines españoles.

El cielo no puede esperar narra algunos episodios y enseñanzas de la vida del joven Carlo Acutis, que con tan solo 15 años murió a consecuencia de una leucemia fulminante el 12 de octubre 2006 y, apenas 14 años más tarde, fue beatificado en Asís el 10 de octubre del 2020. Su ejemplar vida y visión sobrenatural han sido fuente de inspiración para numerosas personas, especialmente jóvenes, que se han visto removidos por su testimonio de vida y su poderosa intercesión.

Las reflexiones sobre la vida de Carlo Acutis y las entrevistas a familiares y amigos del joven beato que recoge el documental ilustran algunos aspectos de la vida del niño y joven Carlo Acutis, enamorado de Jesús y la Virgen María, aficionado a las redes sociales, experto informático, documentador de milagros eucarísticos, amante de su familia y amigos y joven solidario que vivía una relación cercana con los pobres con los que se topaba por las calles de su barrio y con quienes mantenía cordiales charlas en las que les decía: “Todos somos hijos de Dios”. Su preocupación por los sintecho le llevó, con apenas nueve años, a avisar a los servicios sanitarios y asistenciales cuando notaba que sus amigos de la calle tenían alguna necesidad perentoria.

El documental, de gran interés, deja con ganas de conocer más sobre la vida del joven beato. Sin embargo, resulta un poco disperso estéticamente, pues emplea imágenes de diversas productoras y bancos de imágenes y hay recursos que parecen innecesarios al no aportar mucho más que una mera ilustración a lo que comentan el narrador o alguno de los entrevistados. Una pena que Zavala no haya tenido tiempo para abordar con más profundidad el episodio sobre la exposición eucarística de Carlo Acutis, fruto de los trabajos de documentación del joven beato y que menciona su madre.

Un documental que gustará y reconfortará a muchos, que ilustra la santidad de un joven del siglo XXI que, a pesar de su corta edad, habla con una sabiduría especial:  “todos nacemos originales -dirá Carlo- pero muchos mueren como fotocopias”, a pesar de que cada cual tiene su propia originalidad que le da Dios, que tiene un proyecto para cada uno de nosotros.

Javier Figuero

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad