El cocinero de los últimos deseos

  • Rating

Movie Details

Título original
ラストレシピ ~麒麟の舌の記憶~
Director
Yojiro Takita
Géneros
Drama
Sinopsis
El chef Mitsuru Sasaki (Kazunari Ninomiya) es un prodigioso cocinero capaz de elaborar cualquier plato solo con probarlo una vez. Está obsesionado con alcanzar la perfección, pero ha perdido su pasión por seguir cocinando, hasta el extremo de estar a punto arruinar su propio restaurante. A cambio de una gran suma de dinero, una persona desconocida le pedirá recrear la legendaria receta del chef Naotaro Yamagata (Hidetoshi Nishijima), perdida en Manchuria en 1930.
País
 Japón
Duración
2 h 06 min
Estreno
3 noviembre 2017
Certificación oficial
Reparto
Kazunari Ninomiya, Hidetoshi Nishijima, Go Ayano, Aoi Miyazaki, Daigo Nishihata, Yutaka Takenouchi, Yoshi Oida

Crítica

Público recomendado: Jóvenes y Adultos

Deliciosa –nunca mejor dicho- película gastronómica de Yojiro Takita, veterano director conocido en España por la excelente Despedidas. Drama humano y recetas de alta cocina se hermanan en este guion que adapta la novela de Keiichi Tanaka. Mitsuru Sasaki (Kazunari Ninomiya) es un chef japonés que se caracteriza por poder reproducir una receta solo con probarla. Pero es tan perfeccionista e individualista que acaba cerrando su restaurante al no aceptar que se sirviera ningún plato que no fuera perfecto.  Para pagar sus deudas prepara a ancianos millonarios aquella maravillosa comida que les hizo felices antaño o que les trae recuerdos nostálgicos. Un día recibe la llamada misteriosa del chef más famoso de China, que le ofrece una inmensa cantidad de dinero encuentra las recetas de un famoso banquete que el emperador ofreció en la Manchuria de los años 30 y que preparó el chef imperial Naotaro Yamagata.

Yojiro Takita vuelve a exhibir su gran delicadeza humana y su profunda mirada, a la vez que contagia la fascinación por el mundo culinario oriental. Nos ofrece una hermosa lección sobre el sentido del trabajo, el valor de los propios talentos, la importancia de la familia y la cultura del servicio y del amor a los demás.  Pero también nos proporciona un interesante relato de intriga y suspense. Por otro lado, los flashbacks nos ilustran el periodo en el Manchuria estaba ocupada por los japoneses antes de la II Guerra Mundial, nos lleva a la época de la revolución comunista china. Muy recomendable.

Tráiler

Comentarios

justo ultricies efficitur. commodo mi, Lorem risus non velit, Nullam elit. libero