El corazón del roble

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

El corazón del roble

Público recomendado: Infantil 

Extraños acontecimientos están cambiando el clima en la Colina del Dragón, un lugar maravilloso donde viven todos los dragones, protegidos de los humanos por cuatro puertas: fuego, agua, tierra y aire. La caída brusca de las temperaturas ha sumido la tierra en el frío y la oscuridad. El bosque se muere, y Robin, el pequeño elfo que lo guarda, pide ayuda para combatir el mal que amenaza con destruir la vida.

En 2002, la producción española “Dragon Hill, la Colina del Dragón”, dirigida por Ángel Izquierdo, ganó el Goya a la mejor película de animación. Así que, cuatro años más tarde, tuvo una continuación: “El cubo mágico”, también dirigida por Izquierdo.

Se estrena ahora una nueva secuela, “El corazón del roble”, codirigida esta vez por Ángel Izquierdo y Ricardo Ramón (“Papá, soy una zombi”). Los más pequeños quizás disfruten con estas nuevas andanzas del pequeño dragón Elfy, su amigo Kevin, el abuelo Ethelbert y el elfo Robin contra el malvado mago Séptimus y su ayudante. Pero el guión de Antonio Zurera y Lorenzo Orzazi es demasiado plano, episódico y enfático en su ecologismo. Además, su tradicional animación 2D resulta algo pobre y descuidada. Parece, incluso, que se repite la misma banda sonora de las películas anteriores. 

Jerónimo José Martín

 

Ficha técnica:

Dirección: Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo

España, 2012

 Duración: 69 min. 

Género: Animación, familiar

Comentarios

vel, nec nunc vulputate, fringilla Praesent Donec