El día del Sí

Durante 24 horas, los niños ponen las reglas.

  • Rating

Movie Details

Título original
Yes Day
Director
Miguel Arteta
Géneros
Comedia, Familia
Sinopsis
Unos padres se proponen superar un día con sus hijos respondiendo únicamente con la palabra "sí" a todas sus peticiones. Película basada en la obra homónima escrita por Amy Krouse Rosenthal y Tom Lichtenheld.
País
 United States of America
Duración
1 h 26 min
Estreno
12 marzo 2021
Certificación oficial
PG
Reparto
Jennifer Garner, Edgar Ramírez, Jenna Ortega, Julian Lerner, Everly Carganilla, H.E.R., Nat Faxon, Molly Sims, Fortune Feimster, Arturo Castro, Tracie Thoms, Megan Stott, Yimmy Yim, Snowden Grey, Hayden Szeto, Alana Baer, Graham Phillips, Wolf Fleetwood-Ross, Adam Faison, James Kyson, Michelle La, Leonardo Nam, Naomi Ekperigin, James Calixte, Alek Cole, William Samiri, Ruy Iskandar, Cloie Wyatt Taylor, Joanna Strapp, Brent Morin, Cass Buggé, Lynn Andrews, Jordan Johnson-Hinds, K.C. Clyde, Katie Baker, Ava Allan, Cameron Johnson, Taylor Cooper, Faryn Einhorn, Mike Lane, Jeremy Culhane, Kristi Lauren, Olivia Norman, Arvin Lee, Peter S. Kim, Ron Yerxa, Nicholas Sean Johnny, Cameron James Elie, Romyn Smith, Aliyah Torres, Joshua Gallup, Danielle Jalade, Erin Allin O'Reilly, Rafael Boza, Tyler Riggin, Sandy Fletcher, Chase Meyer, Lola Raie, Aidan McGraw, Rachel Amanda Bryant, Coral Coye, Kodiak Lehman, Makea Leonard, Keithen Foster, Carrington Brown, Alonzo Harris, Ricardo Ramos, Ajanee Hambrick, Malik Spence, Miles Michaud, Matthew Correia, Pedrum Siadatian, Timothy Hill

Crítica

Público recomendado: +7

Película estrenada en plataformas

Netflix estrena en España la última película del director de origen puertoriqueño Miguel Arteta, Los Ángeles gigoló (1997), Chuck and Buck (2000), The Good Girl (2002), comedia protagonizada por Jennifer Aniston, el documental Chinatown Film Project (2009), Youth in Revolt (2009).

Una pareja con tres niños decide conceder a sus hijos durante un día -el día del sí- todo lo que pidan. Los hijos, con edades variadas, y por lo tanto con preocupaciones y conflictos distintos, proporcionan una mayor diversidad a la historia: Katie, adolescente, Nando, niño maduro y Ellie, la pequeña inocente. La película también hace gala de una rica diversidad con el variado elenco de personajes que aparecen en la historia.

Asistimos al comienzo a un retrato de la alocada y divertida madre (Jennifer Garner) desde su infancia, juventud, el momento en que conoce a su futuro marido (Carlos Torres), la boda, los primeros años de matrimonio y la llegada de los niños, que produce un punto de inflexión en el carácter de la madre, acostumbrada a decir que sí a todas las maravillosas realidades que la vida le ha ido poniendo por delante. Pero ahora, con los niños, el “no” se ha instalado en su vida, transformándose en una mujer aguafiestas y negativa, que ha convertido el no en un arte: “Ni por asomo”, “¡Ah, ah, ah, ah!”, “¡Absolutamente, no!”, “De eso nada, monada”, “Ni hablar…”

La prometedora premisa da lugar a una comedia familiar, con momentos divertidos y situaciones reales que provocan más de una risa, pero que apuesta por tópicos y exageraciones que no necesitaba, como el consabido “coma hasta reventar y le sale gratis si acaba en el tiempo establecido”. No he leído la novela original en que se basa la historia, pero da la sensación de que al escribir el guion se volvieron un poco locos buscando conflictos y giros espectaculares que no parecen necesarios en absoluto. En la película resultan mucho más eficaces otros instantes más cotidianos que retratan la realidad familiar de una manera divertida y efectiva, como la pequeña y el padre cantando en el coche y argumentando -cada uno desde su perspectiva- por qué hoy hay que ir -o no- al cole y a trabajar.

Con todo, queda una comedia entretenida, familiar, divertida, que podía haber dado mucho más de sí, pero que se deja ver, retrata la vida en familia de forma agradable y transmite sugerentes valores para mayores y pequeños.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad