Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El día del Sí

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado: +7

Película estrenada en plataformas

Netflix estrena en España la última película del director de origen puertoriqueño Miguel Arteta, Los Ángeles gigoló (1997), Chuck and Buck (2000), The Good Girl (2002), comedia protagonizada por Jennifer Aniston, el documental Chinatown Film Project (2009), Youth in Revolt (2009).

Una pareja con tres niños decide conceder a sus hijos durante un día -el día del sí- todo lo que pidan. Los hijos, con edades variadas, y por lo tanto con preocupaciones y conflictos distintos, proporcionan una mayor diversidad a la historia: Katie, adolescente, Nando, niño maduro y Ellie, la pequeña inocente. La película también hace gala de una rica diversidad con el variado elenco de personajes que aparecen en la historia.

Asistimos al comienzo a un retrato de la alocada y divertida madre (Jennifer Garner) desde su infancia, juventud, el momento en que conoce a su futuro marido (Carlos Torres), la boda, los primeros años de matrimonio y la llegada de los niños, que produce un punto de inflexión en el carácter de la madre, acostumbrada a decir que sí a todas las maravillosas realidades que la vida le ha ido poniendo por delante. Pero ahora, con los niños, el “no” se ha instalado en su vida, transformándose en una mujer aguafiestas y negativa, que ha convertido el no en un arte: “Ni por asomo”, “¡Ah, ah, ah, ah!”, “¡Absolutamente, no!”, “De eso nada, monada”, “Ni hablar…”

La prometedora premisa da lugar a una comedia familiar, con momentos divertidos y situaciones reales que provocan más de una risa, pero que apuesta por tópicos y exageraciones que no necesitaba, como el consabido “coma hasta reventar y le sale gratis si acaba en el tiempo establecido”. No he leído la novela original en que se basa la historia, pero da la sensación de que al escribir el guion se volvieron un poco locos buscando conflictos y giros espectaculares que no parecen necesarios en absoluto. En la película resultan mucho más eficaces otros instantes más cotidianos que retratan la realidad familiar de una manera divertida y efectiva, como la pequeña y el padre cantando en el coche y argumentando -cada uno desde su perspectiva- por qué hoy hay que ir -o no- al cole y a trabajar.

Con todo, queda una comedia entretenida, familiar, divertida, que podía haber dado mucho más de sí, pero que se deja ver, retrata la vida en familia de forma agradable y transmite sugerentes valores para mayores y pequeños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad