Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El especialista

Crítica

Público recomendado: +16

 

“Me ha gustado mucho la película, la acción es muy real, sentía cada golpe”, hemos escuchado muchas veces esa frase, la cual habla muy bien de un trabajo en equipo porque hacer cine cuesta mucho y en ese proceso intervienen gran cantidad de personas. Y entre ellas están rostros desconocidos que son imprescindibles para que los famosos no sufran daños. Son los especialistas, y a ellos está dedicada esta película y, por qué no decirlo, esta crítica.

Colt Seavers es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar a Jody, el amor de su vida, sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?

Para quien no lo tenga claro del todo: David Leitch dirigió Bullet Train, Deapool 2 o Fast & Furious: Hobbs & Shaw entre otras. ¿Qué tienen todas en común? Exacto, una acción muy intensa y trepidante. Pues ahora Leitch nos trae un auténtico homenaje a esos héroes anónimos cuyos rostros son casi del todo desconocidos. Para situarnos: en Hollywood los actores más famosos suelen firmar cláusulas del estilo “jamás rodaré ni pediré rodar mis escenas de acción para no sufrir daños de ningún tipo”. Menos Tom Cruise, claro, pero esa es otra historia. Así que los que vemos que reciben todos los tortazos son, en realidad, especialistas muy parecidos a ellos, asegurándose de esta forma de que la estrella queda bien en pantalla.

También se debe saber que hay películas que tratan sobre cómo se hicieron otras películas: RKO 281 era un “cómo se hizo” de Ciudadano Kane o Ed Wood era otro “cómo se hizo” de Plan 9 del espacio exterior. Siguiendo esa estela, El especialista nos cuenta cómo se está rodando la película imaginaria Metal Storm. Es decir, metacine: cine que habla del cine. Y aunque parezca muy complicado lo cierto es que Leitch y el guionista Drew Pearce han acertado de lleno en el tono y la forma y se las han apañado para que todo parezca muy natural y absolutamente divertido mezclando acción y comedia sin renunciar a unas trepidantes secuencias que nada tienen que envidiar al mejor cine palomitero. Todo ello con continuos guiños y referencias cinéfilas que siempre logran levantar una gran sonrisa.

A nivel actoral, por fin Ryan Gosling muestra un registro completo, y además su química con la adorable Emily Blunt es total, con un fantástico tira y afloja que da gusto ver. Así que tenemos guion, personajes y entretenimiento puro y duro, lo que hace que El especialista sea una apuesta magnífica para pasar un buen rato en el cine y dejarse llevar por un sentido homenaje a estos profesionales, además de incluir unos créditos fabulosos.

Miguel Soria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad