El gran baño

  • Rating

Movie Details

Título original
Le Grand Bain
Director
Gilles Lellouche
Géneros
Drama, Comedia
Sinopsis
Un grupo de hombres cuarentones, todos sumidos en una profunda crisis existencial, deciden romper con los moldes y crear el primer equipo local masculino de natación sincronizada. Los primeros esfuerzos no resultan ser muy beneficiosos para este equipo: los integrantes sufren todo tipo de insultos y escepticismo y, además, sus primeros resultados no salen de la forma esperada. Con el objetivo de subir el nivel, el equipo comienza a ser entrenado por una ex campeona de natación, caída en desgracia. Los nadadores deberán superar todo tipo de retos increíbles para demostrar al mundo, y a sí mismos, que tienen lo necesario para triunfar.
País
 Bélgica,   Francia
Duración
1 h 58 min
Estreno
24 octubre 2018
Certificación oficial
Reparto
Guillaume Canet, Mathieu Amalric, Virginie Efira, Leïla Bekhti, Marina Foïs, Benoît Poelvoorde, Jean-Hugues Anglade, Jonathan Zaccaï, Mélanie Doutey, Noée Abita, Philippe Katerine, Félix Moati

Crítica

Público Recomendado: Jóvenes y Adultos

El gran baño es una comedia francesa que cuenta la historia de un grupo de hombres en plena crisis de los 40 converge en un grupo de natación sincronizada, teniendo que plantar cara a estereotipos y convencionalismos, en pos de encontrar un lugar en el que respirar.

La película narra un trayecto en el que convergen, dentro de un grupo, los correspondientes caminos que cada individuo porta consigo al lugar de confluencia. Dentro de adultos con mayor o peor estrella, con más y menos facilidades o satisfacciones en la vida, se trae a un lugar tan anodino como son una piscina y sus vestuarios el drama humano del que parece inevitable escapar. Y -allí lo interesante- un simple vestuario puede convertirse en un lugar de canalización emocional, de reunión catártica. Allí triunfadores y fracasados van a liberar peso, a dejarse ir. La película nos planta frente a un grupo de hombres con no demasiada buena estrella, por uno y otro vertiente. Y en esta confluencia, que es lo que retrata la película, se generan una ristra de situaciones grotescas, cómicas (llegando al disparate) y un inusitado acompañarse. En este sentido, el de la compañía, resulta El gran baño interesante. Las dinámicas narrativas por las que apuesta, no obstante, alejan el relato del realismo y lo acercan más al artificio y el gag. Siendo una película que bascula entre los temas de la depresión y la ilusión, este maniqueísmo puede pinchar el globo; por ello la película puede hacerse difícil de masticar, si no se sabe a qué se viene.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad