El hijo de Bigfoot

  • Rating

Movie Details

Título original
The Son of Bigfoot
Director
Ben Stassen, Jérémie Degruson
Géneros
Animación, Comedia, Familia
Sinopsis
Adam es un joven solitario que decide embarcarse en la aventura de encontrar a su padre, el que lleva años desaparecido. Da la casualidad de que su progenitor es el legendario Bigfoot, que vive desde hace tiempo en el bosque para protegerse a sí mismo y a su familia. En el momento en el que se reencuentran padre e hijo, estos descubren que el joven Adam ha heredado los poderes de Bigfoot.
País
 Bélgica
Duración
1 h 32 min
Estreno
27 julio 2017
Certificación oficial
PG
Reparto
Cinda Adams, Jeff Doucette, Terrence Stone, Joe J. Thomas, Mari Devon, Kirk Thornton, Laila Berzins, Joey Camen, Sandy Fox, Grant George, Kyle Hebert, Steve Kramer, Lex Lang, Joe Ochman, Yuri Lowenthal, Christopher L. Parson, Tara Platt, Roger Craig Smith, Michael Sorich, Marieve Herington, Debi Derryberry

Crítica:

Público recomendado: Familiar

Adam es un joven de 13 años que lleva una vida aparentemente normal. Sin embargo, un día las cosas comienzan a cambiar cuando descubre que su madre le había estado ocultado un secreto durante años: la auténtica razón de la desaparición de su padre. Por ello, decide armarse de valor y emprender una aventura para encontrarle y a su vez desenmascarar la verdad sobre otro misterio aún mayor: la reaparición del legendario Bigfoot.

Este es el segundo proyecto en el que Jeremy Degruson y Ben Stassen trabajan juntos, habiendo participado ya en La casa mágica años atrás. A su vez, nWave Pictures (Las aventuras de Sammy: Un viaje extraordinario, 2011) también vuelve a trabajar con Studiocanal (El Cavernícola, 2018) para llevar a cabo este nuevo proyecto, aunque esta vez con un guion original del notorio Cal Brunker (Gru, mi villano favorito, 2010) y Bob Barlen (Operación Cacahuete 2, 2017).

Sin duda el film es una grata sorpresa en cuanto al mundo de la animación. El hijo de Bigfoot cuenta con una bonita historia, original y con un guion muy bien estructurado. Los personajes poseen profundidad y no hay monotonía en la historia, lo que permite que la atención del espectador se mantenga durante todo el largometraje. Aun así, la primera parte posee una mejor narración y desarrollo del diálogo que la segunda mitad. Al principio se presenta más impredecible, sin embargo, cuando nos acercamos al final pierde esa espontaneidad haciendo un poco “obvio” el desenlace que va a ocurrir.

Sin embargo, como comentábamos, la película está bien conseguida y la animación es muy detallada. Las texturas y volúmenes están trabajados con precisión, y aunque el diseño de los personajes recuerde en cierta medida al estilo de Disney, en general tienen bastante personalidad y destacan en cuando a su desarrollo en la pantalla. Durante el film, reinan los paisajes coloridos, con mucha luminosidad, juegos con contraluces, movimientos de cámaras rápidos y todo tipo de perspectivas, dotándola de una gran variedad técnica y carisma.

Por otro lado, otro de los elementos a destacar es las referencias a temáticas que se encuentran muy presentes en nuestra sociedad y que reflejan con humor o de forma leve en la línea narrativa como el bullying, el rechazo social, la excesiva medicación para niños, las dañinas cadenas de alimentación basura, el exceso uso de las redes sociales o la caza furtiva, entre otras. Todo ello resulta muy interesante al verlo mezclado en una historia dedicada a los más jóvenes, incluyendo estos temas de tal manera que permiten hacer una llamada de atención al público sin resultar controvertidos y generando una atmósfera de entretenimiento a la vez que de responsabilidad con la sociedad en la que vivimos.

En resumen, sin duda la productora Studiocanal sabe lo que está haciendo con sus películas, y es que El hijo de Bigfoot presenta una ventana para otros films de animación que prácticamente se acercan bastante a la narrativa y técnica de los grandes estudios, lo que permite nuevas oportunidades y miles de historias como esta, llenas de ternura, moral y diversión que pueden ser disfrutadas por toda la familia. Sin duda, un paso más hacia delante para esta industria.

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad