Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica:

Público adecuado: Jóvenes

Demasiadas veces en los últimos años Tim Burton ha decepcionado a sus seguidores. Pero con su nueva película nos demuestra que aún le queda creatividad por entregar.

Jacob, un joven inadaptado, descubre a través de su abuelo un misterio que le llevará en un viaje en el tiempo a una residencia para niños con extrañas cualidades.

Resulta sorprendente que, tras unos años con el “piloto automático” puesto, el popular director Tim Burton haya encontrado en la adaptación de esta novela juvenil el estímulo que le ha hecho retornar a sus esencias visuales y temáticas más auténticas y menos impostadas. Una historia sobre jóvenes que no han encontrado su lugar en el mundo, y que descubren que están en él por una razón, ofreciendo una visión positiva sobre la diferencia y el talento. Al mismo tiempo, la historia remite a otra película del director, la estupenda Big Fish (2003), pues nuevamente reflexiona sobre los relatos como reflejo de la realidad, que la pueden distorsionar pero al mismo tiempo ofrecer una idea más pura de su verdad última.

Todo ello lo plasma Burton con una vibración visual que remite a sus películas más tempranas, a las que incluso llega a homenajear. En la última etapa de su carrera parecía prisionero de su propio estilo, como si forzara su implementación en las historias. Sin embargo, en esta ocasión encaja perfectamente con la narración y lo poético parece más espontáneo, ofreciendo ideas visuales de gran poder sugerente (todo lo relativo a los ojos). El director maneja los distintos tonos que ofrece la historia, incluyendo el humor, lo terrorífico y lo romántico. También cabe destacar el estupendo reparto, en el que destaca una inconmensurable Eva Green.

Quizás el único pero sea la secuencia en la que se resuelve el clímax, en la que Burton ha intentado (innecesariamente) ofrecer algo más de acción y espectacularidad, pero en cualquier caso no empaña una película que recupera la esencia de cuento de hadas envenenado que solía tener su cine.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad