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El hombre que vendió su piel

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado: +16

Sam Ali (Yahya Mahayni) ha huido de Siria, donde es buscado por la justicia acusado de ser antigubernamental. No tiene dinero y su único deseo es viajar a Bélgica donde se encuentra Abeer (Dea Liane), el amor de su vida. Un aclamado artista, Jeffrey Godefroi (Koen de Bouw) ofrece a Sam un contrato suculento a cambio de que ceda su espalda para que plasme ahí una obra pictórica tatuada, como si se tratara de un lienzo vivo. El contrato obliga a Sam a exhibir su espalda en museos, sentado durante largas jornadas, y a viajar donde le indiquen, como si se tratara de una mercancía.

La película no solo trata de los límites morales del arte contemporáneo, sino que también presenta de fondo otros asuntos como la guerra en Siria, la inmigración, los refugiados, el capitalismo o la ingeniería genética. Sin embargo, ante todo es una historia de amor. La única motivación de Sam es recuperar a su amada arrebata por un hombre que no la hace feliz.

El director y guionista Kaouther Ben Hania es un tunecino con una larga trayectoria en el corto y el documental, lo que se evidencia en el estilo directo y vigoroso de su puesta en escena, reforzado por la manierista fotografía de Christopher Aoun. También la  banda sonora, escasa, es afilada e inquietante. En fin, una propuesta tan interesante como original.

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