El inconveniente

La vida es lo que te pasa mientras haces otros planes

  • Rating

Movie Details

Título original
El inconveniente
Director
Bernabé Rico
Géneros
Comedia
Sinopsis
A Sara le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.
País
 España
Duración
1 h 29 min
Estreno
18 diciembre 2020
Certificación oficial
12
Reparto
Juana Acosta, Kiti Mánver, Carlos Areces, José Sacristán, Eduardo Rejón

Crítica

Público recomendado: +16

Sugerente e innovadora en la implicación por los demás, la comedia El inconveniente, filme del director sevillano Bernabé Rico (Libre directo, Todos mis padres, Intermedio…), ha tenido diversos reconocimientos en el festival de cine de Málaga y el premio Forqué a la mejor actriz a Kiti Mánver, se estrenará en cines el próximo viernes 18 de diciembre.

Con guion del propio Rico y de Juan Carlos Rubio, obra de este último, El inconveniente tiene nombre y vivencia de mujer; y me explico. Sara ((Juana Acosta: El camino de la totalidad, Perfectos desconocidos, Princesa de Hielo…) está buscando piso y le sale al paso comprar la casa perfecta y muy barata. El día que la va a ver queda para rematar la opción con la persona de la inmobiliaria (Carlos Areces: Tiempo después, Algo muy gordo, Solo se vive una vez…), quien le enseña la amplia vivienda y le menciona El inconveniente, que no es otro que la octogenaria Lola (Kiti Mánver: Los abrazos rotos, Luz de domingo, La flor de mi secreto…).

El día que van al notario para formalizar la compra-venta, Sara conocerá a Lola, la dueña e inquilina de la espaciosa casa, que a pesar de serlo, ha decidido vivir detrás de un muro.

Aunque en los inicios saltan chispas por parte de Sara hacia la anciana, gracias al talante campechano de Lola, Sara la va aceptando y entre ellas comienza a crecer una relación más personal entre las dos mujeres, que llevará a ambas a apostar por esa extraña relación y a implicarse más. Con el tiempo, Sara reconocerá en Lola un ser siempre dispuesto a sumar y con ella su vida florecerá, máxime cuando su marido (Daniel Grao: Mañana no es otro día, Café para llevar, Los ojos de Julia…) le es infiel y decide irse a vivir con su amante. A partir de aquí, Sara encuentra en Lola una amiga-madre y esta última en Sara una persona con la que siempre puede contar, máxime cuando a Sara la diagnostican una enfermedad en el cerebro y es la anciana quien la cuida.

Bernabé Rico realiza una buena dirección de actores, que llevó a Kiti Manver a obtener el Premio a la Mejor actriz en el último Festival de Cine de Málaga. Por otro lado, la fotografía de Rita Noriega luce perfectamente con la relación de las dos amigas.

La vena cómica de Mánver empuja bien esta película con sus salidas hilarantes y se disfruta en sus algo más de 90 minutos. Ambas se cuidan una a la otra y Sara implica a Lola para perdonar al marido de esta última, que la dejó para marcharse con otra. En fin, una propuesta sugerente de pasar un buen rato de divertimento en el cine y aprender a implicarse con el prójimo.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad