El inocente

Crítica

Público recomendado: +16

El actor Louis Garrel se consolida como director y guionista con esta nueva película, L´innocent. El reparto está compuesto por el propio Garrel, que al igual que en sus dos últimos largometrajes, da vida al protagonista de esta historia, Abel Lefranc. Junto a él, trabajan en este film Anouk Grinberg (Sylvie Lefranc), Roschdy Frenc (Michel) y Noémi Merlant (Clémence)

Abel Lefranc es un joven cuya madre, Sylvie, una mujer de sesenta años que trabaja como profesora en un centro penitenciario, decide casarse con un exconvicto llamado Michel. Cuando Abel descubre lo que está pasando, entra en shock y ayudado por su amiga Clémence, hará todo lo posible por proteger a Sylvie de su futuro marido. Sin embargo, cuando Abel conoce a Michel, se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen y que su futuro padrastro puede ser muy diferente a lo que él pensaba.

Nos encontramos ante una comedia a la que no le falta su dosis de acción y por supuesto de romance. El director nos introduce en esta nueva obra a través de situaciones muy divertidas con una trama llena de giros en la que no falta el suspense. Además, las interpretaciones de los cuatro protagonistas aportan una frescura muy necesaria al film y suponen la base de esta magnífica receta.

Los diálogos y los acontecimientos que marcan la vida Abel y de su madre no se quedan atrás, ya que enriquecen la trama y consiguen entretener y amenizar al espectador a lo largo de toda la proyección. El desarrollo de L´innocent es claro y a pesar de las persecuciones y la gran cantidad de situaciones cómicas que nos vamos encontrando a lo largo de su visualización, todo está muy bien explicado y no hay lugar para la confusión.

El compositor Grégoire Hetzel ha sido el encargado de llevar la batuta en este largometraje en el que la alegría y la jovialidad han sido las huellas que han marcado la banda sonora de L´innocent. Las notas aportan un tono sutil y ligero que acompaña perfectamente a las escenas que vemos en pantalla y que juntos, suponen una combinación perfecta.

Sin lugar a duda, cuando pensamos en esta película podemos afirmar que esta comedia tiene todos los elementos necesarios para llamar la atención del público y gustar a sus espectadores. Un largometraje muy divertido cuya facilidad atrapa a cualquiera al que le apetezca pasar un buen rato en el cine.

Ángela Taltavull

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad