El marido de mi hermana

  • Rating

Movie Details

Título original
Some Kind of Beautiful
Director
Tom Vaughan
Géneros
Comedia
Sinopsis
Richard Haign es un brillante profesor de Cambridge con una pasión desenfrenada por la poesía romántica y las mujeres hermosas. Sin embargo, la paternidad le cambiará la vida. Der forma inesperada Kate, la joven estudiante americana que conoció en una de sus clases, le va a convertir en padre, noticia que recibe justo cuando conoce a Olivia, una novelista exuberante y excéntrica, hermana de la que pronto se convertirá en la madre de su hijo. Un trío amoroso que dista mucho de su ideal de familia.
País
 Reino Unido,   United States of America
Duración
1 h 39 min
Estreno
16 julio 2015
Certificación oficial
R
Reparto
Jessica Alba, Pierce Brosnan, Malcolm McDowell, Salma Hayek, Ben McKenzie, Marlee Matlin, Ivan Sergei, Fred Melamed, Lindsey Sporrer, Duncan Joiner, Merrin Dungey, Lombardo Boyar, Lee Garlington, Paul Rae, Erik Passoja, Robert Mailhouse, Seth Morris, Taylor John Smith, Alex Sgambati, David Saucedo, Elizabeth Anweis, Marianne Muellerleile, Bonnie Hellman, Juliet Mills, Vaughn Wilkinson, Sandy Martin, Brandi Burkhardt, Brittini London, Paul Fox, Oliver Bell, Jason David, Makena Taylor

Crítica:

Público recomendado: Adultos

Dirigida por Tom Vaughan (Algo pasa en las Vegas, Medidas extraordinarias), El marido de mi hermana, presenta a Richard (Pierce Brosnan), un maduro profesor de literatura inglesa de Cambridge, mujeriego empedernido que liga con sus alumnas. Cuando su última novia, Kate (Jessica Alba), una alumna americana, se queda embarazada, Richard decide mudarse a Los Angeles con ella para sentar la cabeza de una vez y cumplir con sus responsabilidades como  padre de Jake. Allí, Kate se enamora de Brian (Ben McKenzie), un hombre más joven y más rico que el padre de su hijo. Ante el temor a ser deportado y perder los derechos de visita con Jake, Richard lucha por conseguir un buen trabajo y contratar a un abogado de inmigración que pueda convencer a las autoridades de que él y Kate siguen juntos. Así, Richard continúa viviendo con su antigua pareja y el novio de ésta en la misma casa y el embrollo se completa con Olivia (Salma Hayek), la alocada hermana mayor de Kate, que se va a vivir a la casa de invitados e iniciará un romance con Richard a escondidas de Kate.

A pesar de contar con un elenco más que aceptable, lo cierto es que los chistes y las situaciones cómicas de la propuesta son forzados, previsibles o provocan la carcajada debido a lo absurdo de los mismos y en ocasiones rozan el mal gusto. Por otra parte, más allá del hecho de que a lo largo de la película Richard demuestra que verdaderamente quiere a su hijo y desea estar a su lado,  llama la atención la escasa evolución de los tres personajes principales (Brosnan-Alba- Hayek), que actúan de manera egoísta e irresponsable en prácticamente todas las ocasiones que el guion les brinda. Al final, la película sucumbe a las convenciones del género y permite que la relación entre Richard y Olivia sea posible, reafirmando la necesidad de encontrar la pareja de la que verdaderamente estemos enamorados. No obstante, del comportamiento de sus personajes lo que realmente se deduce, en sintonía con el discurso sobre los Románticos que el padre de Richard entona al principio de la película, el romanticismo de esta comedia tiene más que ver con el individualismo y con los instintos que con una visión idealizada y desinteresada del amor.

 

Comentarios

ut ut fringilla leo. quis, felis tempus