El papel de sus vidas

  • Rating

Movie Details

Título original
Ni une ni deux
Director
Anne Giafferi
Géneros
Comedia
Sinopsis
Tras una operación fallida de cirugía estética, Julie no podrá continuar actuando en su actual proyecto cinematográfico. Será entonces cuando el equipo busque a una doble para ocupar su lugar. Pero la gran casualidad llega cuando Laurette, la nueva sustituta, resulte ser la hermana gemela de Julie. Ambas muejres, desconcertadas por la situación, tratarán de buscar la explicación a su separación al nacer. Anne Giafferi (Ange et Gabrielle) es la encargada de dirigir esta comedia protagonizada por la actriz Mathilde Seigner (Un verano en Ibiza), encargada de dar vida a las dos protagonistas de la cinta.
País
 Francia
Duración
Estreno
29 mayo 2019
Certificación oficial
Reparto
Mathilde Seigner, François-Xavier Demaison, Arié Elmaleh, Marie-Anne Chazel, Anne-Sophie Lapix

Crítica

Público adecuado: Jóvenes

Julie y Laurette son dos hermanas gemelas. Julie es una famosa actriz de cine de autor que ve cómo ya sus películas no tienen público. Laurette es una alocada peluquera de barrio que vive con su hija. Julie es seria, taciturna, estirada y poco sociable.  Laurette es espontánea, generosa y simpática. Pero hay una peculiaridad. Julie no sabe de la existencia de su hermana gemela. La casualidad les llevará a compartir una curiosa aventura juntas.

Divertida comedia interpretada por Mathilde Seigner, en ambos papeles, que nos habla de diversas formas de entender la vida y la búsqueda de la felicidad. También se aborda, como es lógico, la cuestión de los vínculos familiares y de las relaciones personales. Asimismo se ofrece una mirada crítica sobre el ridículo mundo de las divas y divos en el ámbito del cine.

La directora, Anne Giafferi, proviene del mundo de la televisión, y algo se nota en la puesta en escena del film, cuyo guion por cierto está escrito por ella misma. Se agradece que el film no tenga los cargantes peajes nihilistas y relativistas de tantas comedias francesas contemporáneas y que nos ofrezca mensajes positivos y esperanzados.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad