El rey del barrio

  • Rating

Movie Details

Título original
The King of Staten Island
Director
Judd Apatow
Géneros
Comedia, Drama
Sinopsis
Scott ha sido un caso de desarrollo arrestado desde que su padre bombero murió cuando él tenía siete años. Ahora ha alcanzado la mitad de sus 20 años y ha logrado poco, persiguiendo el sueño de convertirse en un artista del tatuaje que parece estar fuera de su alcance. Mientras su ambiciosa hermana menor se va a la universidad, Scott todavía vive con su agotada madre enfermera de emergencias y pasa sus días fumando hierba, saliendo con los chicos, Oscar, Igor y Richie, y en secreto con su amigo de la infancia Kelsey. Pero cuando su madre comienza a salir con un bombero ruidoso llamado Ray, desencadena una serie de eventos que obligarán a Scott a lidiar con su dolor y dar sus primeros pasos tentativos para avanzar en la vida.
País
 United States of America
Duración
2 h 17 min
Estreno
22 julio 2020
Certificación oficial
Reparto
Pete Davidson, Marisa Tomei, Bill Burr, Bel Powley, Maude Apatow, Steve Buscemi, Pamela Adlon, Action Bronson, Kevin Corrigan, Ricky Velez, Moisés Arias, Lou Wilson, Carly Aquilino, Robert Vidal III, Angus Costello, Pauline Chalamet, Lynne Koplitz, Joseph Paul Kennedy, Nina Hellman, Jack Hamblin, Stephen Davidson, Keith Robinson, Luke David Blumm, Liza Treyger, Derek Gaines, Meredith Handerhan, Rich Vos, Bonnie McFarlane, Jay Rodriguez, Jimmy Tatro, Giselle King, John Sorrentino, Alexis Rae Forlenza, Domenick Lombardozzi, Rafael Poueriet, Nana Mensah, Machine Gun Kelly, Kill, Anthony Lee Medina, Nyla Durdin, Katherine Ray Zimmerman, Lilly Brown, Robert Smigel, Jessica Kirson, Laurence Blum, David Lomax, Casey Davidson, Antony Marino, Nils Johnson, Mario Polit, Mike Vecchione, Hank Strong, Marilyn Torres, Teodorina Bello, Michelle Sohn, Kadrolsha Ona Carole, Ken Holmes, Emma R. Mudd, Jimmy Star, Melania Zalipsky

Crítica

Público recomendado: +18

El Rey del Barrio, la nueva película de Judd Apatow (Virgen a los 40), nos cuenta el intento de superación de Scott (Pete Davidson), un joven con problemas personales que no le encuentra el sentido a su existencia. El dolor de la pérdida de su padre bombero, que murió cuando tenía siete años, produjo en él un bloqueo mental que le llevó hasta el punto de buscar en las drogas una forma de evasión de la realidad que tanto le disgustaba.

Scott vive con su familia en Staten Island, uno de los distritos más olvidados de Nueva York. Este joven desmotivado pasa los días con sus amigos fumando porros y soñando con convertirse en un tatuador famoso, aunque esto sea algo para lo que no tiene mucho talento. Mientras tanto su hermana pequeña (Maude Apatow) se gradúa en el instituto y se va a la universidad, y su madre (Marisa Tomei) combina dos trabajos como enfermera de urgencias y en un colegio para sacar adelante a su familia. Pero cuando su madre comienza a salir con un bombero todo se pone patas arriba en la vida de Scott, complicando la situación hasta el punto de tener que irse de su casa. Solo así se iniciará un proceso de cambio en el que se reconciliará con su historia personal y la profesión de su padre. De esta manera, acabará por tomar las riendas de su vida para poder hacer algo de provecho con ella.

La historia de Scott se inspira en la propia vida del actor que la lleva a la gran pantalla, Pete Davidson, cuyo padre falleció en los atentados de las Torres Gemelas el 11 de septiembre, mientras realizaba tareas de rescate como bombero. Davidson había pensado con anterioridad hacer una película contando su propia vida tras su salto a la fama como cómico en Saturday Night Live en 2014. Judd Apatow consiguió realizar el guion de este drama con tintes de humor a través de las anécdotas y problemáticas de la adolescencia de Davidson, que dan ese punto de realidad a la ficción que narra el filme.

Las actuaciones de los actores son, sin duda, lo mejor de la película, que peca de un exceso de duración. La historia es buena, pero como viene siendo costumbre en las películas de Apatow (Y de repente tú o Si fuera fácil), su tendencia a alargar ciertas escenas consigue que, lo que podría ser una buena película, acabe aburriendo al espectador.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad