El secreto: Atrévete a soñar

  • Rating

Movie Details

Título original
The Secret: Dare to Dream
Director
Andy Tennant
Géneros
Drama, Romance
Sinopsis
Una joven viuda con tres hijos contrata a un hombre para arreglar su casa después de una terrible tormenta. A medida que el hombre se acerca a la familia, comparte su filosofía de creer en el poder del pensamiento para conseguir lo que queremos, pero la viuda pronto se da cuenta de que tiene una conexión secreta con su pasado.
País
 United States of America
Duración
1 h 47 min
Estreno
16 abril 2020
Certificación oficial
PG
Reparto
Katie Holmes, Josh Lucas, Jerry O'Connell, Celia Weston, Sarah Hoffmeister, Aidan Pierce Brennan, Chloe Lee, Katrina Begin, Sydney Tennant, Samantha Beaulieu, Yohance Myles, Rosemberg Salgado, Jessie Terrebonne, Wanetah Walmsley, Betsy Borrego, Han Soto, Jeremy Warner, Jennifer Hamilton Collins, Cory Scott Allen, Jessica Harthcock, Tracy Brotherton, Ryleigh Rogers, Greg Carver, Matthew P. Watts, Jerry White Jr.

Crítica

Público recomendado: +13

En Estados Unidos, las obras de autoayuda y la filosofía zen son algo así como el pan de cada día del starsystem. Sus vínculos con líderes espirituales u otras deidades terrenales tiene mucho que ver con lo que tienen que lidiar día a día: el peso de la fama, que a no todos les siente tan bien como el espectador de a pie piensa, lleva a esta gente consagrada a buscar soluciones alternativas o, sencillamente, escapes excéntricos en los que apoyar una imagen pública. Rhonda Byrne, autora del libro en el que se basa la presente película, defiende algo así como la denominada “ley de atracción”, que es, grosso modo, la sensación de acercar a nuestro ser aquello que más ansiamos o anhelamos. La todopoderosa Oprah Winfrey respalda las teorías de la escritora, así como otras celebridades del calado de Jim Carrey. Era cuestión de tiempo que alguien se interesara en adaptar esta obra que, sorprendentemente, se aleja de ese tufillo adoctrinador tan típico en estas producciones buenistas.

La película nos presenta a dos personajes que se ven atraídos por la mencionada ley de atracción: un profesor de universidad y una madre viuda con todos los problemas de manual que uno puede imaginar. Será este profesor el encargado de enseñar esta curiosa filosofía para hacer que todos vean la vida de otra forma. Los diálogos podrían haber sido sacados, sin ningún inconveniente, de alguna obra de un ebrio Paulo Coelho aromatizado de coaching espiritual con la intención de cambiar la vida del espectador en poco más de sus hora y cuarenta de duración. La película es una prima hermana cercana a estas producciones que están surgiendo a mansalva, que desprenden un toque telefílmico de tarde de domingo: películas como Tan distinto como yo, Ending Beginnings o las roncom de Netflix. Películas que técnicamente no conlllevan ninguna dificultad, fáciles de producir y hechas a medida para estos tiempos de pandemia donde, con el tiempo, acabarán sirviendo de relleno en alguna plataforma streaming. Narrativamente es de los más convencional y sencilla, algo que ayuda a su visionado sin forzar en exceso la paciencia del espectador; además que su contenido, respecto al adoctrinador mensaje del libro, es rebajado y accesible para un público amplio y en busca de películas que los hagan sentir bien. Filosofía sencilla y una historia sobre la compresión, la superación y la necesidad del prójimo para salir adelante.

La mayor baza de la película es su actor principal: Josh Lucas. Su carismática interpretación es prácticamente lo que posibilita que la película no se hunda y acabe siendo un entrenamiento insípido, pero de sencillo visionado y donde se pueden sacar algunos valores positivos, como las nuevas oportunidades para empezar una vida llena de gracia. Katie Holmes queda demasiado trillada como madre viuda que intenta sacar su vida adelante, llegándose uno a plantear si la decisión de casting era la mejor; aun así consigue salvar el tipo con una buena interpretación.

En definitiva, una película sencilla, de manual de tarde, con valores positivos y con unas interpretaciones solventes, que consiguen sobrellevar una historia de autoayuda y buenismo. Para espectadores que buscan sentirse bien, sin cuestionarse demasiado las carencias de la propia película.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad