El último Elvis

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

El último Elvis 

Público recomendado: Adultos

Armando Bo se estrena como director, guionista y productor en esta discreta película. Carlos Gutiérrez, enésimo imitador de Elvis, ha tejido su vida a partir de una identificación con su ídolo que le está saliendo cara: su vida transcurre entre un trabajo vivido de modo gris, una familia desestructurada y los bolos de versiones de Elvis que consigue gracias a una agencia de cantantes-tributo a los grandes artistas.

La línea argumental es buena pero el desarrollo del guion flaquea, pues saca poco partido a los momentos dramáticos de la historia; el ritmo es muy lento, alargando innecesariamente la duración de muchos planos que apenas aportan nada a la tensión dramática. Apenas ha dejado sitio para el humor, y la ternura de la relación padre-hija ha entrado con cuentagotas, si bien es cierto que, de este modo, mantiene el tono tristón y depresivo del filme. En cambio, son bonitas las versiones, especialmente una actuación a piano del gran tema Unchained Melody, canción que hicieron realmente famosa los Righteous Brothers, años antes de que Elvis la cantara.

La interpretación de los actores (John MacInerny y Griselda Siciliani se estrenan en la gran pantalla) es el gran acierto. MacInerny (verdadero cantante de versiones de Elvis desde 2005) es, posiblemente, lo más destacado, pues hace creíble al personaje Carlos Gutiérrez-Elvis: indolente, débil de carácter, pero al que no le faltan rasgos de humanidad ni de generosidad; aunque parece que, en un momento determinado, ante un accidente inesperado, Carlos pueda tomar las riendas de su vida, el mito de Elvis seguirá ejerciendo sobre él una influencia decisiva.

Pablo Gutiérrez Carreras

 

Ficha técnica:

Director: Armando Bo

Intérpretes: John McInerny (Carlos Gutiérrez / Elvis Presley), Griselda Siciliani (Alejandra Olenberg), Margarita López (Lisa Marie Gutiérrez).

Guion: Armando Bo, Nicolás Giacobone

Argentina, 2012

Género: Drama

Duración: 90 min.

Comentarios

eget libero libero id commodo ante. Praesent